Arrancó la cosecha dorada en el ciclismo para Colombia en los Juegos Suramericanos Asunción 2022. Walter Vargas se llevó la medalla de oro en la prueba de CRI, tras registrar el mejor tiempo (47:01.40) en el trayecto de 41,1 kilómetros en el circuito de la Costanera José Asunción Flores de la capital paraguaya.

La selección colombiana también se llevó la medalla de plata con Rodrigo Contreras (47:50.03), en tanto completó el podio el chileno José Luis Rodríguez Aguilar (47:54.29), que le arrebató el bronce por cinco segundos al venezolano Orluis Aular.

Ratificando el favoritismo, los dos pedalistas colombianos hicieron el 1-2, brindándole al país la primera presea dorada en el ciclismo. Vargas paró los cronómetros en la raya de sentencia en 47 minutos y 01 segundos en el recorrido por las calles de Asunción.

Por su parte, en otra gran actuación, Lina Marcela Hernández consiguió la segunda medalla del ciclismo colombiano en los Juegos Suramericanos Asunción 2022, al colgarse la presea de plata en la prueba contrarreloj individual femenina que se disputó este lunes en el circuito de la Costanera José Asunción Flores de la capital paraguaya.

La pedalista antioqueña logró el segundo mejor tiempo en los 27,7 kilómetros programados por la organización de las justas, en los que concluyó con un registro final de 36 minutos y 24 segundos, a 57″ de la pedalista local Marina Espínola, que se llevó el oro, con 35:27.

La de Hernández es la segunda medalla del ciclismo colombiano en los Juegos Suramericanos, tras el bronce alcanzado por Fabio Castañeda en el cross crountry olímpico del Mountain Bike, en la jornada dominical.

La jornada al cronómetro contó con la participación de 14 corredores de 8 países. El miércoles 5 de octubre, se correrán las pruebas de fondo en la ruta, que, en ambas ramas, tendrán un recorrido de 164,4 kilómetros para los hombres y de 82.2, para las mujeres.