La Union Ciclista de la República Argentina (ucra) y la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (facimo), organizan el XXV Campeonato Panamericano de Mountain Bike UCI 2022 en las modalidades: XCO – XCE – XCR – XCC y al Festival Infantil de MTB, del 25 al 29 de mayo en la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, Provincia de Catamarca.

Con un centenar de bikers de entre 4 y 12 años comenzó este miércoles el Festival Infantil Panamericano de Mountain Bike en el circuito Buchingo Andreatta, antesala del Campeonato Panamericano en Mountain Bike, que se realizará hasta el domingo.

La actividad comenzó a las 8 de la mañana con la continuidad de las inscripciones que se vienen realizando en el Cine Teatro Catamarca, en tanto de 1:00 pm a 3:00 pm se hicieron las primeras prácticas oficiales en el circuito de El Jumeal, antesala del acto de bienvenida oficial.

La actividad continuó con la primera competencia de relevos para esta categoría infantil, que consiste en la participación de seis corredores por país, 3 hombres y 3 mujeres, quienes completaron el circuito principal.

A las 7 de la noches el Comité organizador celebró el congresillo técnico para tratar los temas deportivos referidos a las carreras del día jueves.