El ciclismo de nivel internacional regresará a San Luis el 26 de febrero y Sudamérica volverá a disfrutar de las sierras, las rutas y el colorido de una competencia que promete ser apasionante. En total, la competencia recorrerá 16 ciudades y localidades durante cinco días
A fines de 2019, el gobernador Alberto Rodríguez Saá anunció el regreso del ciclismo internacional a la provincia. Será a través de la Vuelta del Porvenir, una competencia organizada por el Gobierno provincial, a través del Programa Deportes, que reunirá a los mejores ciclistas elite y sub 23 del país. Será del 26 de febrero al 1º de marzo.
La primera etapa será el 26 de febrero y unirá San Luis con Villa Mercedes. La largada simbólica será en la Plaza Pringles de la capital provincial, a las 13:26; la salida real será ocho minutos después, desde la estación de servicio ubicada a espaldas de la terminal de ómnibus.
Los ciclistas pasarán por Fraga, llegarán a la ciudad de Justo Daract y girarán hasta Villa Mercedes, más precisamente hacia la torre de control del autódromo internacional “Carlos Bassi” del Parque “La Pedrera”, donde estará apostado el arco de llegada. Serán 177 kilómetros en total.
Un día después, en la segunda etapa, los competidores se reunirán en la Plaza San Martín de Concarán, a las 13:25. La salida real será a las 13:36 en la ruta 40, frente al Monumento a la Cruz, y emprenderán un viaje de 176 kilómetros con destino a la localidad de Juana Koslay. Durante el camino pasarán por Tilisarao, Naschel, La Toma, Saladillo, El Volcán y Potrero de los Funes. A las 17:47, terminará la etapa frente al Hospital de Juana Koslay.
El 28 de febrero, a partir de las 15:17, tendrá lugar la tercera etapa, con la prueba cronometrada como protagonista. La largada será en la rotonda de ingreso a El Durazno; los ciclistas buscarán llegar hasta el Club de Polo y luego regresarán hasta el lugar de inicio. Serán 10 kilómetros.
La cuarta etapa será el sábado 29 de febrero y la acción se trasladará nuevamente a la capital provincial. A las 14:40 será la llamada a los corredores frente a la Secretaría de Vivienda, en Terrazas del Portezuelo. Ocho minutos después, tendrá lugar la largada real frente a la estación de ómnibus. Los ciclistas recorrerán 122 kilómetros y pasarán por El Durazno, El Trapiche, La Florida, El Volcán, Juana Koslay y La Punta hasta llegar al destino: el Mirador de Potrero de los Funes, a 1.270 metros sobre el nivel del mar.
La quinta y última etapa será el 1º de marzo. El día de la coronación comenzará a las 14:14 con la llamada a los corredores en la terminal de ómnibus de San Luis. En esta ocasión, los protagonistas recorrerán 122 kilómetros en los cuales pasarán por Los Puquios, El Volcán y la zona del dique Cruz de Piedra, hasta regresar al lugar de largada. En total darán tres giros a este circuito.
La cuenta regresiva comenzó y crece la expectativa entre los amantes del ciclismo. La provincia deslumbró al mundo en cada edición del Tour de San Luis y ahora la Vuelta del Porvenir promete reeditar los mejores momentos.
Fuente: Agencia San Luis