El ciclismo panameño volverá este sábado a confirmar su vitalidad y capacidad organizativa con el inicio de uno de los eventos más importantes de su calendario: la versión 18 del Tour de Panamá, previsto del 22 al 27 de julio, con la confirmación de estrellas de América, como el colombiano Miguel Ángel “Supermán” López.

Serán seis días de competencia en los que se recorrerán diversos puntos de las provincias de Panamá, Colón y Panamá Oeste. La primera etapa será una contrarreloj por equipos que se llevará a cabo en la Calzada de Amador.

Además, se tendrá una etapa de montaña en Altos de María, Panamá Oeste; recorridos en la Costa Abajo y en los alrededores del Lago Gatún y culminará con circuito de 15 vueltas en la Cinta Costera 3.

El evento cuenta con la participación de 22 equipos de ocho países: México, Colombia, Guatemala, Costa Rica, Estados Unidos, Dominicana, Cuba y Panamá.  Es organizado por la Federación Panameña de Ciclismo (FEPACI) y es avalado por el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

Dentro de los nombres que dan prestigio al evento se encuentra el Team Medellín-EPM, liderado por Miguel Ángel López, Oscar Sevilla,  Walter Vargas, Wilmar Paredes, Víctor Ocampo, Brayán Sánchez, Robigson Oyola y Danny Osorio.

Otras caras conocidas que rodarán en esta versión del Tour de Panamá son los locales Bolívar Espinoza, campeón defensor, y Christopher Jurado, el mexicano Juan Villalobos, el costarricense Gabriel Rojas, el estadounidense Alex Marr y el guatemalteco José Canastuj, entre otros.

«Hemos tenido conversaciones con la federación para ir pensando en un velódromo», manifestó el director general de Pandeportes, Luis Denis Arce durante la presentación del Tour este jueves 20 de julio, quien agregó que se están viendo terrenos para su construcción.

«Uno de los deportes que más crece, año a año, es el ciclismo y hay que ir pensando en instalaciones de este tipo para fortalecerlo a nivel de Panamá», confirmó, al tiempo que saludó la presencia del titular de la Confederación Panamericana de Ciclismo, José Pelaéz, en la inauguración de la justa.

Fuente: www.fepaci.com.pa