La mejor pedalista cubana de la última década, Arlenis Sierra, dominó el XXV Giro a la Toscana, como mismo hizo en 2019, luego de entrar quinta en la segunda y última etapa pedaleada este domingo.

Arlenis también mereció el premio por puntos, sumados los ganados hoy y durante sus triunfos en el prólogo del viernes y el primer segmento de este sábado.

El Giro, que rinde homenaje a la pedalista italiana Michela Fanini, fallecida en un accidente automovilístico en 1994, resultó victoria colectiva para el A. R. Monex, gracias a las posiciones finales de Arlenis (1), la rusa María Novolodkaia (8) y la italiana Katia Ragusa (12).

El equipo a la postre campeón controló bastante la competencia, principalmente este domingo entre las localidades de Lucca y Montecatini. En el recorrido de 127,8 kilómetros, el pelotón de más de 100 concursantes enfrentó seis premios de montaña, tres de esas bien exigentes.

Este domingo solo entraron por delante de Arlenis la italiana Giorgia Bariani, del Top Girls Fassa Bortolo; la lituana Rasa Leleivyte, del Aromitalia Vaiano; la polaca Karolina Kumiega (equipo nacional) y la Ragusa, todas con similar tiempo a la ganadora (3:15.55 horas).

La próxima carrera de Arlenis con su club será en el Giro a Ardech, en Francia, a partir del 8 de septiembre. Se trata de una competencia en terreno mayormente montañoso.

CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL

1. Arlenis Sierra (A. R. Monex) 6:12,24 horas, 39.749 km/h promedio.

2. Rasa Leleivyte (Aromitalia Vaiano) a 17 segundos.

3. Debora Silvestri (Top Girls) a 48.

4. Karolina Kimiega (Polonia) a 1,12 minutos.

5. Giorgia Buriani (Top Girls) a 1,15.

6. Inga Cesulieno (Aromitalia-Basso Bikes) a 1,38.

Lisset Isabel Ricardo, Semanario jit