Faltan exactamente 471 días para que Cali, nuevamente y después de medio siglo, reciba en sus tierras unos Juegos Panamericanos. Esta vez eso sí, a diferencia de lo ocurrido en el año 1971, será escenario de los Primeros Juegos Panamericanos Junior, es decir, para jóvenes que sus edades fluctúan entre los 18 y 22 años.

Y pese a que falta aún mucho tiempo, en Cali ya se siente y palpita esta fiesta continental. El sábado ya se anunciaba con bombos y platillos en el Estadio Pascual Guerrero durante el partido de América de Cali y  Medellín, y este lunes, fue el turno de presentar el nuevo logo y marca de los Juegos. El lugar elegido fue el Parque Panamericano, hermoso escenario natural que recibió a más de 500 caleños que tuvieron la oportunidad de presenciar una entretenida fiesta ciudadana.

Además de los tradicionales discursos de las autoridades deportivas tanto locales como del Secretario General de Panam Sports, Ivar Sisniega, la actividad contó con la presentación de los campeones mundiales de salsa quienes fueron los encargados de develar el nuevo logo de los Juegos Panamericanos de Cali 2021. También participaron de la actividad los deportistas del Team Colombia Valeria Cabezas y Jonathan Rivas, y los futbolistas Yesus Cabrera del América de Cali y Andrés Juan Arroyo de Deportivo Cali.

“Cada vez que venimos a Cali nos sentimos en casa. Al hablar de los Juegos Panamericanos Junior no es un tema menor, estamos frente a una competencia histórica que nunca se ha hecho antes y que espera ser el puente hacia la excelencia deportiva. Podemos confirmar que hoy tenemos un gran compromiso y apoyo del Comité Olímpico Colombiano, del Gobierno, del alcalde, y de la Gobernadora, y eso nos da mucha tranquilidad. Pero lo más importante es que estamos seguros de que tendremos el apoyo de toda esta linda gente de Cali”, señaló Ivar Sisniega Secretario General de Panam Sports.

Por su parte el presidente del Comité Olímpico de Colombia, Baltazar Medina fue enfático en señalar que “Cali tiene una capacidad organizativa muy experimentada, que le da mucha confianza a Panam Sports. La calidez de su gente, la pasión de cómo se vive el deporte y la gran infraestructura existente nos lleva a trabajar muy motivados para esta gran fiesta que sin duda, será inolvidable para los 41 países y más de 4 mil deportistas participantes de esta fiesta deportiva junior”.

Para finalizar la fiesta tanto deportistas como autoridades, participaron del inicio de la cuenta regresiva para los Juegos. Luego de las fotos de rigor y de apretar un botón, comenzó a funcionar un reloj digital gigante y con ello se inició un show pirotécnico con el que se coronó un espectáculo lleno de alegría, ritmo y compromiso de esta ciudad, que para muchos representa la capital deportiva no sólo de Colombia, sino que de todo el contine