Tras varios cambios, a falta de una semana para el inicio de la Vuelta al Táchira 2022, el comité organizador difundió a través de las redes sociales, el recorrido oficial de la ‘Grande América‘, que se correrá del 16 al 23 de enero.

A diferencia de otras ocasiones, el recorrido de 8 etapas ofrece muchas oportunidades a los embaladores para mostrar sus cualidades y acaparar el protagonismo durante la primera parte de la carrera venezolana.

El trazado del giro andino incluyó nuevas etapas en el Estado Mérida: una con llegada a Santo Domingo, otra en el circuito a la capital, así como la salida en la Azulita y llegada en la Grita. Fracciones como el circuito a Rubio capital del Municipio Junín, quedó eliminado, por las condiciones de la malla vial.

Con esta serie de cambios, la tradicional carrera venezolana tiene todo está listo para que se dé el banderazo inicial, el próximo domingo 16 con el circuito entre Táriba y San Cristóbal. La cita, que abre el calendario anual de la Unión Ciclista Internacional (UCI), tiene confirmada la participación de once escuadras extranjeras.

Los once conjuntos foráneos que acudirán a tierras andinas a engalanar el evento son: Drone Hopper Androni (Italia), Corratec (Italia), Global Cycling (Países Bajos), Idea Gobernación de Antioquia- Orgullo Paisa (Colombia), Team Gesprom Evolution (Colombia), Team Saavedra Arroz Gelvez (Colombia), Team Herrera Sport (Colombia), Team Corractec América (República Dominicana), JB Ropa Deportiva (Colombia), Bici Sport Neiva (Colombia) y la Selección de Guadalupe.