Por: Manuel Rebollo, Prensa, FSC

El velódromo nacional de El Salvador se vistió de fiesta este pasado fin de semana, al ser el escenario del campeonato nacional de pista 2020. Más de treinta pister o corredores, se hicieron presentes en las cuatro categorías convocados para este certamen que reunió a lo mejor del ciclismo de pista  juvenil y elite del país. Las pruebas oficiales fueron 200 metros velocidad, 500 metros velocidad. Persecución individual, Keirin y Scratch.

Wilmer Martínez y Dago Joya destacaron en la categoría Elite, Karen Cruz fue la mejor elite femenina, Fernando Sánchez y Xavier Escamilla sobresalieron en la categoría Junior. Iris Bolaños y Paola Melara ganaron en la categoría Junior.

Fátima Melara fue la mejor en las Pre Cadetes. Alexandra Rodríguez dominó la categoría Cadetes. Rodrigo Portillo fue el mejor en la categoría Cadetes masculino. Mientras que Daniel Orellana sobresalió entre los Pre Cadetes.

Aunque se reportan dos caídas, una en la prueba Keirin y otra en el Scratch de la categoría Cadetes, el evento fue un éxito. Al final de la larga jornada los ganadores fueron premiados con medallas alusivas al campeonato nacional de Pista 2020. Y también se entregaron los suéteres de campeones nacionales en sus diferentes categorías y pruebas, felicidades a todos.