Con la tercera etapa celebrada este domingo en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, culminó el Gran Premio del Potosí.

Brenda Santoyo del equipo Crissa SEEI SLP y Ulises Castillo representante del ABC Comude Purísima, se proclamaron como campeones absolutos del Gran Premio del Potosí 2020.

En la Plaza principal del municipio soledense se concentraron más de 200 ciclistas de toda la República Mexicana quienes durante dos días anteriores habían iniciado su participación y estaban listos para el cierre con el circuito,

La tercera y última etapa se realizó en sobre un circuito de 2.3 km por las principales avenidas y calles, donde desde primera hora se dieron cita los participantes.

El primer contingente en tomar la salida fue la rama Femenil, quienes tuvieron que recorrer 57.5 km sobre el circuito, donde Brenda Santoyo se coronó con un gran cierre en el sprint final, dejando en el segundo puesto a Antonieta Gaxiola y en tercero a la potosina Mayra Rocha, las tres con un tiempo de 1:27:01.

Después fue el turno de la categoría Elite y Juvenil C Varonil, trayecto de 92 kilómetros muy accidentados en sus primeras vuelta, pero al final, en un gran cierre José Aguirre se quedó con la etapa, dejando en el segundo puesto a Ulises Castillo y en la tercera posición a Emery Hernández, los tres con marca de 1:54:06.

En resultados de la general, en la rama Femenil, Brenda Santoyo se quedó con el primer puesto con un acumulado de 4:16:46; el segundo puesto fue para Antonieta Gaxiola con 4:17:10 y el tercer puesto para Marcela Prieto con 4:17:20.

Dentro de la general Elite Varonil, el campeón de esta vuelta resultó Ulises Castillo con 5:10:42, Orlando Garibay se quedó con la segunda plaza con 5:11:44, mientras que la tercera posición la ocupó José Aguirre con 5:11:49.

En la Juvenil C el ganador absoluto resulto ser Jorge Fabrizio Martínez (5:12:24) escoltado por los corredores del Pato Bike BMC Ramón Muñiz (5:13:27) y José Miguel Reyes (5:15:37).

Al final del evento se realizó la premiación de cada una de las categorías, donde estuvo presente el presidente de la Asociación de Ciclismo Formativo, Competitivo y Recreativo de San Luis Potosí, Martín Silva, y el titular de la Coordinación de Deportes de Soledad de Graciano Sánchez, Antonio Sánchez Enríquez.

DESCARGAR EL BOLETIN FINAL

Fuente. FMC