Como una herida al ciclismo latinoamericano calificó José Peláez, Presidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI), la repentina muerte de la joven comisaria colombiana Ivone Melissa Calderón Cárdenas, hija de otro gran comisario de esa nación José Ángel Calderón, a quien transmistió condolencias personales y de la organización que dirige.

Según se dio a conocer por la Federación Colombiana de Ciclismo, Melissa de 25 años falleció luego de cinco días hospitalizada por una otititis, la cual se complicó hasta sufrir una muerte cerebral. La familia del ciclismo de América se siente consternada con la noticia.

A continuación reproducimos el mensaje íntegro publicado en redes sociales por el titular de la Copaci.

HERIDA AL CICLISMO LATINOAMERICANO: CONDOLENCIAS PARA JOSÉ ÁNGEL CALDERÓN.-

La llamada de sábado volvió a ser estremecedora. La noticia fue dolorosa para toda la familia del ciclismo colombiano y de América. La hija del comisario internacional José Ángel Calderón Triviño, la joven comisaria nacional de BMX, Ivone Melissa Calderón Cárdenas falleció con apenas 25 años, tras sufrir una muerte cerebral.

Después de varios días luchando por la vida en el hospital de Bogotá, Melissa nos abandonó cuando más promisoria y alentadora se empinaba su carrera. Para su padre, a quien conozco hace muchos años, llegue mis más sentidas condolencias personales y a nombre de la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI). Me atrevo a decir también que toda la familia de nuestro deporte en América comparte la tristeza que nos embarga.

En estos días finales del 2022, cuando más necesitamos el calor de nuestras familias, solo nos queda acompañar a nuestro comisario internacional José Ángel Calderón Triviño con ese abrazo de amigo y hermano. En momentos tan duros, las palabras no alcanzan. Un golpe como este nos sobrecoge el alma. Fuerza y aliento.