Con cuatro damas y un varón estará conformada la selección mexicana que competirá del 24 al 27 de este mes, en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta, en Imola, Italia.

La selección se conformó con algunas de las ciclistas que el próximo año estarán peleando la plaza olímpica de Tokyo 2020, la selección está conformada por Andrea Ramírez de Jalisco, Ariadna Gutiérrez del Estado de México ambas ciclistas del Team Agolíco, Brenda Santoyo de Aguascalientes, además de la actual campeona nacional Antonieta Gaxiola del Pato Bike de Jalisco.

Cabe resaltar que las ausentes en esta convocatoria son Marcela Prieto, Yareli Salazar y Anett Barrera, quienes vienen saliendo de un periodo de recuperación
En la rama varonil, tras un esfuerzo continuo de 9 años por convertirse en Campeón Nacional, el representante de abc zapatitos Comude Purísima de Guanajuato, Ulises Castillo Soto quien demostró estar en buenas condiciones y se ganó la plaza para el Mundial.

Todos estarán comandados por el entrenador Jesús Zárate, quien se encargará de fusionar a las féminas para consolidar el grupo y apoyará a Ulises “hueso” Castillo, junto con el mecánico Ernesto Hernández.

Las damas entrarán en acción el sábado 26 en un circuito de casi 29km al que le darán 5 vueltas para sumar 144km, los varones harán lo propio el domingo 27 en el mismo escenario al que le darán 9 vueltas hasta completar 259km y al igual que en 1968 la pista del Autódromo Enzo y Dino Ferrari, será parte del escenario de este Mundial.

Fuente: PlaySports