Cuando resta un mes para la celebración en Cali de la Copa de Naciones UCI TISSOT (7 al 10 de julio) ya están confirmados 39 países de los cinco continentes, así como cuatro equipos profesionales (dos de ellos de Estados Unidos), en pos de aumentar los puntos para los rankings universales.

Como ha sucedido en ediciones anteriores, la realización en Cali de uno de los más grandes eventos del ciclismo de pista, motiva a una gran cantidad de ciclistas que integran la elite mundial y que tradicionalmente participan en Campeonatos Mundiales y Juegos Olímpicos.

En el listado inicial de ciclistas inscritos, aparecen 250 deportistas en total, se discriminan en varones y damas. En este listado, la Federación Colombiana de Ciclismo incluyó 23 deportistas, pero el listado definitivo de las delegaciones, se confirmará una vez se haga la confrontación de ciclistas que arriben a la ciudad y se presente cada delegación en las reuniones técnicas antes del evento.

Por continentes, América con 14 países inscritos es el que más aporta, seguido de Europa con 13, Asia con 8, África 3 y Oceanía 1. Este es el listado oficial de países inscritos para participar en la válida de Copa de Naciones UCI TISSOT Cali 2022, entre el 7 y 10 de julio:

Alemania, Argelia, Argentina, Armenia, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, China, Taipei de China, Colombia, Costa Rica, Egipto, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Guatemala, Hong Kong, Irlanda, Italia, Jamaica, Japón, Kazakstán, Letonia, Lituania, México, Holanda, Nigeria, Nueva Zelanda, Polonia, Rumania, Surinam, Tailandia, Trinidad y Tobago, Uzbekistán y Venezuela.

Los equipos profesionales que también concurrirán Star Track Cycling de                               Estados Unidos;  Chaney Windows and Doors de Estados Unidos;  Beat Cycling de Holanda y Women Track Team de Francia.