El presidente del Instituto de Deporte Tachirense IDT), José Gregorio Freites, se refirió a los preparativos de la 58 edición de la Vuelta al Táchira, la cual tiene confirmado 25 equipos para su inicio el próximo 15 de enero.

Freites resaltó el pago de los derechos a la Unión Ciclista Internacional (UCI) con anticipación, lo que anteriormente no se realizaba como requisito previo antes de iniciar la carrera. “Se canceló la deuda de la carrera pasada y los derechos del 2023”, dijo.

En ese orden de ideas, el presidente del IDT manifestó que ya existen etapas consolidadas entre ellas, la etapa reina, la binacional, que tocará suelo colombiano el 21 de enero cuando se dispute la 7ma jornada de este giro tachirense que finalizará en el “Cerro el Cristo”.  Esperamos que sea un evento de calidad, señaló.

También confirmó la presencia de seis equipos internacionales y 19 nacionales, entre los que se cuentan conjuntos de Colombia, México, Suiza, España y Ecuador, para un total de aproximadamente de 160 ciclistas que podrían participar en la Vuelta Gigante de América.

Igualmente, el máximo rector del deporte en el Táchira dijo que el giro tachirense tocará municipios como Guásimos, Jáuregui, entre otros, pero también llegará a la ciudad de Mérida donde se realizará un circuito, por lo que desde ya se están haciendo las alianzas respectivas en cada una de estas jurisdicciones. En cuanto a la premiación, dijo que ya está estipulado con la UCI sobre este tema.

Alianza con Medios de Comunicación Internacionales

Por otro lado, José Gregorio Freites se refirió también a lo que será el encuentro con los medios de comunicación para trabajar de la mejor manera en equipo, máxime cuando se tiene contactos con cadenas internacionales como RCN, ESPN y DIRECTV quienes están interesados en transmitir este máximo evento ciclístico.

Fuente:  www.tachira.gob.ve