La desfavorable decisión del TAS quedó atrás. Nairo Quintana pasó la página de la sanción de la UCI por uso indebido de tramadol durante el Tour de Francia y ya piensa en su futuro deportivo. Alejado del Arkéa-Samsic, estudia alternativas para competir en las grandes competencias internacionales.

“Voy a seguir para adelante y voy a seguir corriendo en el WorldTour”, dijo hace poco el corredor, que no desveló su próximo equipo, en conferencia de prensa previa al Gran Fondo Nairo Quintana.

En medio de la incertidumbre, desde Europa surgieron rumores de una posible vinculación del ciclista boyacense con el Bahrain – Victorious, escuadra que ya tiene a otro colombiano en sus filas, Santiago Buitrago. Charles Marsault, editor en jefe de Velo-Club, informó que podría firmar con dicho equipo por una temporada.

“Si mi información es correcta, un contrato de un año le espera a Nairo Quintana en Bahrein – Victorious”, puntualizó el periodista francés.

Sin embargo, según pudo confirmar As Colombia, es falso que el corredor tenga lista su llegada a esa escudería. El mánager de Nairo, Giuseppe Acquadro, e incluso, el oficial de comunicación del Bahrain Victorious, desmintieron el acuerdo.

En los últimos meses, el colombiano ha sido relacionado con varios equipos europeos, aunque algunos de ellos, como el Ag2r Citroën y el Astana, han negado públicamente un supuesto interés por contratarlo.

El Team Medellín sí lo invitó a ser su nuevo ciclista, pero Quintana rechazó la propuesta.

Este fin de semana, el ciclista colombiano aprovechó su visita al departamento de Antioquia con motivo de la realización del Gran Fondo Nairo Quintana, para compartir con amigos y recibir el cariño de sus seguidores.

Una experiencia importante en medio del cúmulo de emociones que ha tenido que afrontar en los últimos meses, después la descalificación del Tour de Francia, el fin de su acuerdo contractual con Arkéa Samsic y el resultado de su apelación ante el TAS.

En medio del multitudinario evento recreativo y la expectativa que genera conocer el futuro deportivo de uno de los mejores exponentes del ciclismo latinoamericano, Nairo Quintana, expuso su experiencia durante los últimos meses y reflexionando sobre aspectos importantes que influyen en las decisiones sobre su futuro. 

“Siempre nos sentamos, hablamos, escuchamos, discutimos y finalmente terminamos tomando una decisión viendo lo más importante para mí y para todos en el momento, que es la felicidad. Buscando la Felicidad y no satisfacer a otros. Lo importantes es que si hago ciclismo y si voy a una carrera es porque mi corazón palpita verdaderamente de emoción y porque estoy convencido de que lo que estoy haciendo, lo hago por felicidad”, describió el colombiano, refiriéndose al entono que lo acompaña en cada determinación crucial sobre su carrera.