Con la confirmación de la presencia del Presidente de la Union Ciclista Internacional (UCI), David Lappartient, y la excelente organización preparada por las autoridades deportivas y gubernamentales de San Juan, Argentina, el Congreso por el Centenario de la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI) el próximo 16 de mayo promete ser una jornada memorable.

Todo se encuentra listo en esa provincia argentina para el magno evento, al que le antecederá el campeonato panamericano de ruta (desde el 12), para el cual hasta el momento habían ratificado su presencia 23 naciones, cifra que pudiera aumentar antes del cierre de las inscripciones a una justa que dará puntos para el ranking continental y mundial.

Hace solo unas semanas, el titular de COPACI, José Manuel Peláez, realizó una visita de trabajo a San Juan y se reunió con el gobernador Sergio Uñac; el secretario de Deportes, Jorge Chica; el presidente de la UCRA, Gabriel Curuchet; el presidente de la FACPyR, Marcelo Lanzi; el director de Deporte Federado, Javier Páez; entre otros responsables, quienes aseguraron que todas las condiciones están listas ya para un certamen que unirá historia y presente.

Tras la reunión, Peláez resaltó el apoyo del gobernador Uñac con las diversas disciplinas deportivas al decir que “es un apasionado por el ciclismo y fiel operador con la realización de competencias y eventos. Este año celebramos los 100 años de nuestra Confederación y agradecemos lo acordado para la realización de nuestro Congreso aquí”.

Por su parte Gabriel Curuchet confirmó que el Congreso anual de la COPACI será el 16 de Mayo en San Juan y contará con la presencia de las máximas autoridades del ciclismo continental y mundial. “Serán días de muchos invitados y estamos preparando un evento a la altura de la celebración por el centenario”.