La carrera ciclística es la más importante de Argentina y la región ofrecerá un recorrido total de 657 kilómetros, dividido en cinco etapas que prometen ser apasionantes. La acción comenzará este miércoles en San Luis con salida neutralizada está prevista para las 13:55.

Luego de su primera edición en 2020, la Vuelta del Porvenir fue incorporada al calendario de la UCI (Unión Ciclista Internacional) con puntuación 2.2. De esta manera, los ciclistas, equipos continentales y selecciones nacionales podrán sumar puntos en el ranking internacional, sin dejar de lado a los valores locales que sueñan con llegar a lo más alto.

La primera etapa será el miércoles. La salida neutralizada está prevista para las 13:55 en los alrededores de la ex estación de trenes de la capital provincial y unirá San Luis con Villa Mercedes en un trazo de 168,3 kilómetros. Los equipos atravesarán Los Puquios, Cuatro Esquinas, La Cumbre, Fraga, el circuito internacional “Carlos Bassi” del Parque “La Pedrera” de Villa Mercedes, para llegar a la emblemática Calle Angosta, donde la bandera a cuadros bajará en el túnel “Los Arrieros Puntanos”. La llegada será pasadas las 16:00.

Para el segundo capítulo, la acción se trasladará a La Toma. La salida neutralizada será a las 13:00 frente a la Municipalidad local.

Los 185,6 kilómetros que enfrentarán los ciclistas incluirán un recorrido por distintas localidades, tales como Juan Llerena, El Morro, Naschel y Paso Grande, antes de regresar a La Toma para conocer al gran ganador, que cruzará la línea de llegada frente a la Municipalidad alrededor de las 17:00.

En la tercera jornada todas las miradas estarán puestas en los relojes y los registros que arrojará la prueba contrarreloj. Será el momento de conocer a quienes se perfilen para alzarse con la gloria. En un circuito de 12,7 kilómetros, los ciclistas buscarán romper las marcas partiendo desde la rotonda de ingreso a El Durazno, Estancia Grande. El primero en bajar la rampa lo hará a las 15:00.

El sábado será el día de la etapa reina. Estará marcada por maravillosos paisajes y el esfuerzo que demandará el ascenso al Mirador del Potrero. Tras la largada en Juana Koslay, frente al hospital, a partir de las 14:00. El pelotón recorrerá Los Puquios, El Trapiche, el dique La Florida, El Durazno, El Volcán y el circuito internacional Potrero de los Funes, para ir en busca de la cima en el Mirador del Potrero. La adrenalina dominará la carrera con un empinado descenso que buscará llegar a Villa de la Quebrada por la Autopista 25 de mayo. El regreso a Juana Koslay para conocer al dueño de la victoria será previo paso por el nuevo Hospital Central “Ramón Carrillo” en San Luis. La bandera a cuadros bajará pasadas las 17:00.

El quinto y último capítulo bañará de gloria al mejor ciclista de la II Vuelta del Porvenir. Cinco vueltas al tramo comprendido entre la terminal de ómnibus de la ciudad de San Luis y el perilago del dique Cruz de Piedra en Juana Koslay pondrán a prueba a los candidatos que lleguen con chances de conquistar el premio mayor. Serán 126 kilómetros pensados para que se destaque la potencia de los mejores sprinters de la carrera. La largada será a las 14:30, mientras que la llegada está prevista para las 17:00.