La Copa Brasil de Paraciclismo 2020 abrió su calendario este domingo 16 con una prueba de resistencia realizada en la ciudad de Paulínia, en São Paulo.

 Alrededor de 100 competidores de varias partes del país, además de representantes de Paraguay, participaron en feroces disputas en busca de puntos para el Ranking Nacional y Mundial. “Estamos muy satisfechos con los resultados que obtuvimos en Paulínia.

Fue una asociación muy exitosa. Pudimos abrir oficialmente el calendario con un nivel de organización muy alto, y esto es importante para mantener el estándar en los siguientes pasos.

La promoción del evento de prueba también fue súper positiva, será un legado efectivo que el evento hace, todos los esfuerzos se centrarán en el Circuito Panamericano que organizaremos en marzo «, destacó Edilson Rocha» Tubiba «.

Este año, apostando por un nuevo formato, solo con prueba de resistencia, la Copa Brasil debutó con toda su fuerza.

Entre las novedades de los objetivos del evento, están mejorar el nivel técnico de los participantes y expandir el legado a las ciudades anfitrionas, ofreciendo la misma estructura de la copa, incluida la supervisión técnica para que los organizadores la utilicen en una especie de evento de prueba, que precederá el día anterior Las etapas oficiales del torneo.

 La acción está dirigida principalmente a aficionados, contribuyendo a la promoción del deporte y proporcionando un acercamiento entre atletas olímpicos y paralímpicos.

En la etapa de Paulínia, el evento de prueba, celebrado el sábado, recibió atletas de varias categorías que, juntos, formaron un gran pelotón democrático con hombres y mujeres.

La iniciativa, dirigida principalmente a atletas aficionados, además de estimular la práctica deportiva, contribuir a la promoción del deporte y proporcionar un acercamiento entre atletas olímpicos y paralímpicos, también sirvió para que los comisarios evaluaran los últimos detalles de la ruta.

Ya este domingo por la mañana, fue el turno de los paratletas para hacerse cargo de la competencia mostrando mucha determinación y superación.

Algunas categorías incluso pedalearon más de 50 km para definir al campeón, como en el caso de MC5, el más concurrido en la etapa Paulínia, que tenía a Jhonatan Mineiro en primer lugar.

 Entre los ciclistas, los más destacados fueron Eduardo Pimenta y Rayr Barreto, ganadores de las categorías MH3 y MH4, respectivamente.

Las otras categorías de corredores tenían los siguientes campeones: Dave Raposo (MH1), Eduardo Bezerra (MH2), Ronan Fonseca (MH5), Aline Pereira (WH1), Jéssica Ferreira (WH3) y Rosangela Amado (WH4). En el triciclo, Valmor Junior (MT1) y Augusto Moura (MT2) ganaron, mientras que en Tandem, Orides Joel y Márcia Fanhani ganaron el título.

En la categoría C, el evento también coronó a Carlos Alberto (MC1), Victor Luise (MC2), Eduardo Carvalho (MC3), André Grizante (MC4), Samirian Viviani (WC2) y Telma Aparecida (WC5).

“Fue una experiencia inexplicable. Todo el equipo de la organización local y el público presente estuvieron encantados con la superación de cada atleta. Gracias nuevamente por la confederación por la confianza y la oportunidad de poder celebrar un evento de este nivel ”, comentó Julio Brustolini, presidente del Paulinia Racing Team y coordinador de la etapa.

La primera etapa de la Copa Brasil de Paraciclismo 2020 fue organizada y organizada por la Confederación Brasileña de Ciclismo (CBC), la Federación de Ciclismo de São Paulo (FPC) y Paulínia Racing Bicicross, con el apoyo del Comité Paralímpico Brasileño (CPB), de las Secretarías de Deportes, Obras, Salud, Seguridad, Defensa Civil y Tráfico del Municipio de Paulínia, y Toyota Nippokar.

Calendario de la Copa de Paraciclismo de Brasil 2020

1ra etapa – 16 de febrero / Paulínia (SP)

2da etapa – 17 de mayo / São José dos Campos (SP)

3ra etapa – 27 de septiembre / Rio Grande do Sul (por definir)

4ta etapa – 29 de noviembre / Curitiba (PR)

Fuente: Prensa CBC