Campeones mundiales y olímpicos integran parte de las nóminas de los 36 países inscritos para la Copa de Naciones de Ciclismo de Pista, que se disputará en la ciudad colombiana de Cali del 9 al 12 de septiembre, según dio a conocer el Comité Organizador.

Entre las preinscripciones para el certamen, que se celebrará en el velódromo Alcides Nieto Patiño, se pueden apreciar nombres como el del estadounidense Ashton Lambie, quien días atrás impuso récord mundial en los 4 mil metros persecución individual.

Otros que también estarán en Cali son las alemanas Franziska Brausse, Lisa Brennauer, Lisa Klein y Mieke Kröger, que ganaron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, batiendo tres veces el récord mundial en la persecución por equipos.

Buscará brillar también la estadounidense Jennifer Valente, reciente medallista de Tokio 2020, donde ganó el ómnium y fue bronce en persecución por equipos, prueba en la que también ganó plata en Río de Janeiro 2016.

A tres semanas de comenzar la Copa de Naciones de Ciclismo de Pista 15 países de América sobresalen entre los 36 que confirmaron su asistencia: Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Islas Vírgenes Británicas, México, Trinidad y Tobago, Perú, Uruguay y Venezuela.

Doce naciones de Europa competirán en la importante justa: Alemania, Bélgica, Bielorrusia, Eslovaquia, Francia, Hungría, Italia, Noruega, Polonia, República Checa, Rumanía y Ucrania; mientras que por África aseguraron Argelia, Egipto, Nigeria, y Sudáfrica por África.

En el caso de Asia, ciclistas de India, Malasia, Tailandia, Uzbekistán e Israel podrán ser vistos en Cali, donde se otorgarán cupos a los Campeonatos del Mundo de ciclismo en pista 2021 que tendrán lugar en la ciudad francesa de Roubaix del 20 al 24 de octubre.

Los campeonatos iban a celebrarse originalmente del 13 al 17 de octubre en Ashgabat (Turkmenistán), pero se cancelaron a pedido de los organizadores debido a las limitaciones y restricciones sanitarias relacionadas con la covid-19.