Este viernes comenzarán las competencias de la tercera parada de la Copa de Naciones 2024, que se llevarán a cabo en el velódromo del Centro Nacional de Ciclismo de Mattamy, en Milton, donde se repartirán los últimos puntos posibles de cara a la clasificación olímpica de París 2024.

La programación deportiva comenzará a las 10:00 de la mañana, hora local, con las clasificaciones en la prueba de persecución por equipos en ambas ramas, y en la velocidad por equipos, también en damas y varones. Sobre las 6:00 p.m. se celebrarán las finales de la eliminación, la persecución por equipos y la velocidad por equipos, que entregarán las primeras seis medallas del evento.

El sábado 13 de abril se disputará la prueba del sprint y el madison femeninos y el ómnium y el keirin masculino, en jornada que disputará las finales entre las 6:00 y las 9:00 de la noche.

El domingo culminará la temporada de la Copa de Naciones UCI 2024 con la celebración del keirin y el ómnium femenino, así como el sprint y el madison masculino, en programación que celebrará las finales después de las 4:00 de la tarde, hora local y finalizando alrededor de las 7:30 pm.

Por América, además de los pedalistas canadienses, han confirmado su participación comitivas de Colombia, México, Estados Unidos, Surinam, Trinidad y Tobago, países que tienen en estos momentos, según el ranking mundial, uno o varios nombres en plazas olímpicas o muy cercas de ellas.

Hay que recordar que solamente se tienen en cuenta para Paris 2024 los dos mejores resultados de las tres mangas de esta competición, por lo que habrá países que ya no sumen y otros que necesitan imperiosamente añadir esta última puntuación, aunque es algo que sobre todo afecta a las pruebas por equipos. No obstante, hay naciones que han querido garantizar tener tres puntuaciones para descartar el peor resultado.