Este viernes 28 de mayo abrirá la Copa del Mundo UCI Supercross de BMX en la pista del Parque El Salitre de Bogotá, Colombia, con una presencia confirmada de 94 corredores de 24 naciones, lo cual asegura una justa de calidad y mucho atractivo a menos de dos meses de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Según el calendario oficial de la competencia, para esta primera fecha están programados los entrenamientos oficiales de todas las delegaciones. Para el certamen femenino las inscripciones abarcan 24 ciclistas de 13 naciones; en tanto la pugna masculina tiene a 66 nombres de 20 naciones,

Una vez confirmada la lista de participantes se aprecian varios de los mejores exponentes del BMX Mundial, entre ellos los franceses Joris Daudet y Manon Valentino; la estadounidense Felicia Stancil; y la legión colombiana liderada por los olímpicos Mariana Pajón y Carlos Ramírez.

El evento es apoyado íntegramente por el Ministerio del Deporte y las principales autoridades del Distrito, en tanto se han tomado todas las medidas sanitarias de acuerdo al protocolo establecido por la UCI para la celebración de eventos deportivos en medio de la Covid-19.

Los entrenamientos oficiales para todas las delegaciones se realizarán el viernes, a partir de las 9 am. Cada categoría contará con un espacio de una hora y 15 minutos para cumplir con la sesión precompetitiva.

El programa oficial de competencias de la Copa Mundo de BMX Bogotá 2021 se disputará entre sábado y domingo, jornadas definitivas para conocer a los clasificados por nación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Además de ser evento preolímpico, la Copa Mundo también servirá de evento preparativo y selectivo para el Campeonato Mundial de la especialidad que se celebrará en Papendal, Holanda, del 14 al 22 de agosto.