Un informe emitido por el señor Ricardo Florez Contreras, en su calidad de delegado de la COPACI y Presidente de la Comisión Panamericana de Mountain Bike, sobre el primer Campeonato Panamericano de Downhill, reconoce de manera amplia la excelente organización de Costa Rica en la celebración del primer Campeonato Panamericano de Downhill.

De manera particular el informe destaca que el lugar de la competencia (La Finca La Lucha) “es el sitio ideal para los eventos de Mountanin Bike en cualquiera de sus modalidades, por la infraestructura hotelera y de servicio con que cuenta”.

El informe asegura que la organización cumplió con una excelente señalización del circuito con la protección adecuada según la normativa dispuesta por la Union Cycliste Internationale (UCI). Se señala que el sistema utilizado para el remolque de las bicicletas y los atletas dentro de la finca, facilitó el desplazamiento de todos los deportistas sin ningún inconveniente, ni demora para la realización de la competencia.

 Un aspecto clave que se menciona es que los organizadores contaron con un excelente servicio médico, que tenía a disposición del evento un médico y tres unidades de socorro debidamente equipadas.

De manera especial el informe de la COPACI apunta las pruebas de control antidopaje que fueron realizadas en las propias instalaciones de La Lucha por la Comisión Nacional Antidopaje (CONAD), contando con todos los requerimientos exigidos por estas.

El sistema de cronometraje utilizado en la competencia se detalla como muy adecuado a las normas internacionales requeridas.

“Ha sido un gran esfuerzo nacional que venimos trabajando por muchos años. Nos esmeramos por escoger el mejor lugar para hacer el evento, la mejor pista y procuramos tener una magnífica organización. El informe de la COPACI nos llena de orgullo y satisfacción y nos alienta a seguir adelante con nuevas actividades”, indicó Geovanny Castillo, Presidente de la Asociación de Ciclismo de Descenso.

“Ha sido un evento histórico para el país. Al celebrar nuestro primer Campeonato Panamericano de descenso demostramos como país que somos capaces de celebrar cualquier tipo de evento internacional. Esperamos que la Asociación de Descenso siga trabajando fuerte para traer mas de estos eventos al país y como lo dice el informe de la COPACI, una parada de la Copa del Mundo”, señaló Oscar Ávila Presidente de la Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI).