El Presidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo, José Manuel Peláez, lamentó la pérdida este domingo 12 de septiembre del ciclista Nicolás Naranjo, fallecido tras una caída en el velódromo de Mendoza el pasado sábado durante una competencia local.

“Este domingo otra vez una noticia inesperada nos robó la tranquilidad del día, pues conocimos la muerte del ciclista argentino Nicolás Naranjo, víctima de un accidente que tuvo lugar este sábado en el Velódromo de Mendoza, en una carrera en la que participaron varios sanjuaninos”, comienza diciendo Peláez en un post publicado en su página oficial en Facebook.

El desenlace lamentable se produjo tras un múltiple accidente donde cayeron los corredores Santiago Sánchez y Kevin Castro. Detrás de ellos se accidentó Nicolás Naranjo quien se llevaría la peor parte al golpear su cabeza contra la pista y convulsionar durante algunos minutos.

Al explicar el incidente el directivo del ciclismo señaló: “Naranjo sufrió un fuerte golpe  y aunque fue intervenido quirúrgicamente y el esfuerzo de los médicos resultó grande para salvarle la vida, el velocista falleció en horas de la tarde en el Hospital Central de Mendoza”.

“La COPACI transmite las más sinceras condolencias a sus familiares, amigos y a toda la Federación Argentina de Ciclismo. Un joven de 31 años, ganador de varias etapas en la Vuelta a Mendoza y con muchos sueños por cumplir en el deporte, se nos ha ido con un duro pesar”, continuó diciendo Peláez en su mensaje.

“El dolor es compartido y América está conmovida con la noticia, en especial la familia del ciclismo”, concluyó el máximo dirigente del ciclismo en nuestro continente, quien el pasado 10 de septiembre lamentó también el fallecimiento por Covid-19 de Jorge Carlos Hernández Cruz, jefe de Reglas y Arbitraje de la Federación Cubana de Ciclismo.