Como un amigo del ciclismo de América, calificó José Manuel Peláez, presidente de la Copaci, a Vincent Jacquet, Director de Relaciones Internacionales, Desarrollo y del Centro Mundial de Ciclismo de la Union Ciclista Internacional (UCI) , quien falleciera repentinamente este 30 de marzo.

A continuación reproducimos el mensaje publicado por Peláez en su cuenta oficial de Facebook, que resumen el sentir de un continente por el entrañable amigo.

CICLISMO DE AMÉRICA PIERDE A UN AMIGO: VINCENT JACQUET.-

La noticia bien temprano nos sorprendió con dolor y pesar. La muerte de Vincent Jacquet, Director de Relaciones Internacionales, Desarrollo y del Centro Mundial de Ciclismo de la Union Ciclista Internacional (UCI) es un duro golpe para la familia de nuestro deporte, y en especial para la COPACI, que recibió siempre su profesionalidad y entrega en cada proyecto.

Con 52 años de edad, nos deja cuando más ideas afloraban en su agenda de trabajo y su carrera ascendente en la UCI era ya una realidad. Desde la Federación Francesa de Ciclismo hasta su puesto actual se destacó por el amor al deporte y calidad humana para enfrentar cada nueva tarea. Innumerables horas de aprendizaje quedan en el recuerdo de todos los que lo conocimos.

La COPACI tenía en él un amigo leal y sincero, al que mucho le debemos un incremento de nuestra presencia en el centro Mundial de Ciclismo y buena parte de los resultados obtenidos por nuestros países en los últimos años. Consejos, recomendaciones y ayuda en todos los aspectos nunca nos faltó de su parte.

Expresamos las más sentidas condolencias para sus familiares, amigos y para toda la comunidad del ciclismo que hoy amaneció consternada con la noticia, pero inmersa en continuar la obra que Vincent Jacquet había iniciado y que todos debemos concluir.

Otras reacciones de directivos de la UCI también fueron publicadas en la página oficial de la UCI.

El presidente de la UCI, David Lappartient, declaró: “Es un gran shock para todos nosotros. Estamos teniendo problemas para asimilar esta terrible noticia. Vincent fue uno de mis leales colegas durante muchos años, primero en la Federación Francesa de Ciciismo (FFC) antes de unirse a mí en la UCI. Tenía total confianza en Vincent y siempre lo vi trabajando duro por el deporte que tanto amaba. Estamos perdiendo a un compañero, pero también a un amigo, lleno de esperanza, que defendió el futuro del deporte, de nuestro deporte. Nuestros pensamientos están con su esposa, sus hijos y toda su familia”.

La directora general de la UCI, Amina Lanaya, declaró: “Estoy profundamente consternada por esta terrible noticia. Vincent era un colega pero también un querido amigo. Es un día extremadamente difícil para todo el personal de la UCI y la familia ciclista que pierde uno de sus pilares. Vincent era un hombre amable, trabajador y afectuoso, que siempre estaba dispuesto a ayudar. Lo vamos a extrañar mucho. Mis pensamientos van a su esposa, sus hijos y sus allegados. Tienen mi más sentido pésame”.