La Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI) a través de su Comité de Gestión, realizó un reconocimiento a las Federaciones Nacionales que organizaron los Campeonatos Panamericanos este 2021, en medio de la dura pandemia de Covid-19, que obligó a medidas sanitarias estrictas.

Al hacer un balance de las citas panamericanas realizadas este año se extendió una felicitación de las Federaciones Nacionales de Puerto Rico, Perú y Brasil, que llevaron a vías de hecho de los campeonatos de XCO, Pista y DHI.

Asimismo, se sumó un reconocimiento especial a la Federación Dominicana de Ciclismo (FEDOCI) por el gran trabajo y esfuerzo realizado para celebrar los Campeonatos Panamericanos y del Caribe de Ruta que fueron trasladados de Argentina y Cuba, respectivamente, a la ciudad de Santo Domingo.

Varios directivos de COPACI destacaron que el certamen dominicano se ejecutó la organización en tiempo récord y situaciones climáticas adversas pusieron a prueba la buena gestión y capacidad de FEDOCI, en especial de su presidente, que recibieron la felicitación y el agradecimiento de las federaciones participantes.

De los eventos pendientes de este año 2021 solo quedan pendientes por confirmar su realización el Ecycling en San Juan, Argentina por las restricciones gubernamentales que aun rigen sobre la ciudad y el torneo Masters de Tarija, Bolivia, que se ultiman detalles y compromisos de organización por las autoridades locales, la federación Boliviana y COPACI.

Finalmente, se anunció la cancelación definitiva del torneo junior por no encontrar una sede con los requerimientos necesarios para su desarrollo después de que la sede prevista, México, declinara la organización del mismo.