El presidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo, José Manuel Peláez, envió un mensaje de felicitación a Colombia como país ganador del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista, al tiempo que reconoció a la Federación Deportiva Peruana de Ciclismo, por la excelente organización del evento, en medio de la pandemia del Covid-19.

En un post publicado en su página oficial de Facebook, el dirigente tuvo palabras de elogios para la faena rendida por los atletas colombianos, que consiguieron 15 oros, 8 platas y 4 bronces. “Tanto en las pruebas de velocidad como de fondo impusieron sus potencialidades con varios multimonarcas que aspiramos a verlos muy pronto con medallas a nivel mundial”.

Asimismo, resaltó el segundo lugar de México a partir de un repunte en las dos últimas jornadas (5-6-5), el tercero de Trinidad y Tobago (1-1-2) y el cuarto de Barbados (1-1-1). “Solo estas cuatro delegaciones pudieron disfrutar de una corona, pero con satisfacción vimos 10 países conquistar alguna presea”.

En otro momento de su mensaje publicado en la red de redes, Peláez afirmó que esas felicitaciones quería hacerlas también extensivas “al Comité Organizador y a la Federación Deportiva Peruana de Ciclismo por haber celebrado un torneo con los protocolos sanitarios establecidos por la Union Ciclista Internacional y por las autoridades peruanas”.

“Sirva este certamen para devolver la vitalidad del ciclismo de pista en América y para demostrar la madurez alcanzada por entrenadores, federativos, mecánicos y ciclistas. Los boletos repartidos para los I Juegos Panamericanos Juveniles en Cali, fueron entregados y nos veremos en noviembre con la esperanza de compartir nuevamente jornadas de mucho pedaleo”, expuso en otro momento del mensaje público.

“Lo hemos logrado con disciplina e inteligencia. ¡Qué viva nuestro ciclismo!”, concluyó Peláez, quien estuvo al tanto de cada detalle del evento desde La Habana, dada la imposibilidad de viajar por los problemas de conexión con las líneas aéreas que están volando a Cuba.