Por primera vez en la historia, Costa Rica cuenta con 18 ciclistas de ruta compitiendo en equipos extranjeros profesionales o amateur. Así lo revela la lista que publicó el medio especializado en el deporte de los pedales: crciclismo.com.

A lo largo de la historia, este país ha exportado ciclistas de talla mundial, como Andrey Amador, María José Vargas, José Adrián Bonilla, Henry Raabe o Carlos Alvarado, pero jamás habíamos contado con tanta representación internacional de manera simultánea.

El ciclista que sigue liderando la lista es Andrey Amador, quien ya contabiliza más de 10 años en la élite mundial del ciclismo con el equipo español Movistar y la escuadra británica Ineos, en el que se encuentra actualmente.

A Amador se suman otros grandes representantes del ciclismo nacional, como Kevin Rivera (está en un equipo categoría UCI ProTeam, segunda división del ciclismo mundial) y Gabriel Rojas, quien recientemente sorprendió a propios y extraños al coronarse campeón de la Vuelta a Portugal del Futuro con el equipo Essax de España.

En lo que respecta a la representación femenina, destacan los casos de María José Segura, Alondra Granados y Dixiana Quesada, quienes partieron hacia Estados Unidos para firmar con un equipo o realizar una gira de competencias.

Todos los ciclistas jóvenes que mencionamos en esta lista partieron al extranjero con la ilusión de conseguir un contrato profesional, el cual les permitirá mantenerse más tiempo afuera y forjar una vida en torno al ciclismo exclusivamente.

La lista publicada este jueves recoge los siguientes nombres en los respetivos países:

En Estados Unidos: María José Segura, Felipe Nystrom, Daniel Jara, Carlos Andrés Brenes, Alondra Granados y Dixiana Quesada.

En España: Gabriel Rojas, Dylan Jiménez, Sebastián Calderón, Jason Huertas, John Jiménez, Julián Madrigal, Sergio Arias, Miguel Lemus, y Jexon Ledezma.

En Nicaragua: Bryan Jiménez.

En Rusia: Kevin Rivera

En Gran Bretaña: Andrey Amador

Por: Luis Diego Sánchez, en www.delfino.cr