El Campeonato Panamericano de Enduro 2023 se celebró este fin de semana en Senderos Colón y Adventure Park, en Costa Rica, con siete títulos para los locales y uno solo para un atleta visitante, a la cuenta del venezolano Anthony Ruíz en la categoría sub 21.

El primer día de acción fue el sábado 29 de abril en Senderos Colón, lugar que tuvo tres recorridos diferentes, mientras que el segundo día de competencias fue el domingo 30 en Adventure Park con cuatro circuitos diferentes.

Santiago Arenas (Juvenil), Andrés Martínez (Máster A), Manuel Fuentes (Máster B), Jan Xirinachs (E-Bike Abierta) y Carlos Castillo (E-Bike Máster) fueron cuatro de los monarcas costarricenses en la segunda versión de estos certámenes en nuestro continente.

En la categoría élite, Álvaro Hidalgo y Melisa Ávila se impusieron por delante de rivales de 10 países participantes: Estados Unidos, Canadá, México, República Dominicana, Guatemala, Nicaragua, Ecuador, Venezuela, Colombia, Chile y Costa Rica.

“Sumamente satisfechos de ser anfitriones de un campeonato panamericano de enduro. Para la Federación es de suma importancia albergar un evento de este tipo, tuvimos 10 países diferentes, tuvimos dos climas diferentes y eso le dio mucha importancia y credibilidad al evento”, detalló Óscar Ávila, Presidente de la Federación Costarricense de Ciclismo.

El venezolano Anthony Ruíz fue el único extranjero con dorada en el podio. Sucedió en la categoría Sub 21, en tanto Costa Rica fue el dominador absoluto del evento, un logro que se viene construyendo desde el 2015, cuando se realizaron las primeras competencias de la modalidad en el país.

Los campeones fueron:

Élite Masculino: Álvaro Hidalgo

Élite Femenino: Melissa Ávila

Sub 21: Anthony Ruiz

Máster A: Andrés Martinez

Máster B: Manuel Fuentes

Junior: Santiago Arenas

E-Bike Abierta: Jan Xirinachs

E-Bike Máster: Carlos Castillo

Fuente: FECOCI y www.crciclismo.com