Los costarricenses Milagro Mena, Diandra Ramírez y Dylan Jiménez no hicieron quedar mal a sus seguidores y subieron a los primeros lugares del podio en sus respectivas categorías, para erigirse como nuevos monarcas de la contrarreloj individual en el Campeonato Centroamericano de Ruta, Costa Rica 2022, que inició este viernes en Pérez Zeledón.

En el caso de la categoría élite para hombres, Panamá arrasó con el trío acaparando los tres primeros lugares del podio con Franklin Archibold, Christofer Jurado y Bolívar Espinoza.

A primera hora, las damas marcaron el inicio oficial del certamen en Pérez Zeledón enfrentándose en el trazado de 23,9 kilómetros que iniciaba desde el Servicentro Trova, pasando por Peñas Blancas, General Viejo y concluyendo en la Iglesia de Rivas.

Exhibiendo un gran acople durante el recorrido Diandra Ramírez se hizo imbatible en la Sub 23, al marcar 43 minutos y 51 segundos en la línea de sentencia, válidos para superar el 45:34 de su compatriota Dixiana Quesada y a la hondureña Linda Menéndez.

Por su parte, Milagro Mena sacó a relucir lo mejor de su repertorio dominando la categoría Élite con 41 minutos y 5 segundos, un registro que sería imbatible para la panameña Wendy Ducreux (42:45) y para su compatriota María Fernanda Sánchez (43:44) ganadoras de las medallas de plata y bronce, respectivamente.

El tercer turno en la programación de la primera jornada centroamericana fue para la categoría masculina en la que Dylan Jiménez demostró el bagaje acumulado en tierras extranjeras, imponiendo tiempo insuperable en su categoría (44:31), siendo superado únicamente por el campeón élite Franklin Archibold (Panamá) con 44 minutos y 3 segundos.

Jiménez fue escoltado en el podio Sub 23 por su compañero Gabriel Rojas y por el panameño Roberto Herrera; en tanto la carrera élite fue dominada a su antojo por los canaleros, confirmando la hegemonía de Archibold en el área centroamericana, acompañado por Christofer Jurado y Bolívar Espinoza.

Resultados de la Contrarreloj

Podio – Categoría Sub 23 Femenina

1.Diandra Ramírez (Costa Rica) 43:51

2.Dixiana Quesada (Costa Rica) 45:34

3.Linda Menéndez (Honduras) 46:00

Podio – Categoría Élite Femenina

1.Milagro Mena (Costa Rica) 41:05

2.Wendy Ducreux (Panamá) 42:45

3.María Fernanda Sánchez (Costa Rica) 43:44

Podio – Categoría Sub 23 Masculina

1.Dylan Jiménez (Costa Rica) 44:31

2.Gabriel Rojas (Costa Rica) 46:22

3.Nehemías Guerras (Panamá) 46:42

Podio – Categoría Élite Masculina

1.Franklin Archibold (Panamá) 44:03

2.Christofer Jurado (Panamá) +00:49

3.Bolívar Espinoza (Panamá) +01:50