La selección costarricence de Ruta sumó un total de 329 puntos en el ranking de la Unión Ciclística Internacional (UCI) tras su participación en los Panamericanos que se disputaron del 13 al 15 de agosto, en Santo Domingo, República Dominicana.

En la rama femenina, María José Vargas logró un total de 90 unidades tras obtener el sexto puesto en la competencia de Ruta que tuvo una distancia de 90 kilómetros, mientras que en la rama varonil John Jiménez obtuvo la misma cantidad de puntos luego de concluir en la misma casilla, pero en la categoría elite.

Las competencias iniciaron desde el viernes con la crono individual en las categorías élite y sub23, donde los nacionales tuvieron presencia tanto en la rama masculina como femenina.

Sharon Ramírez y Angie Bogantes terminaron en la séptima y octava posición de la categoría sub23, en tanto que en élite Milagro Mena consiguió la novena casilla de la prueba.

Para Mena, el hecho de volver a competir a nivel internacional fue de suma importancia, ya que debido a la pandemia tenían mucho tiempo sin presencia fuera del país.

“Ha sido un año complicado sin competencias, pero gracias a Dios se pudo realizar el Panamericano, agradecer a la Federación y al Comité Olímpico Nacional que hacen esto posible, fue una prueba muy complicada, pero dimos el máximo esfuerzo”, señaló Mena.

En la rama masculina, Gabriel Rojas terminó en la sexta casilla a nivel Panamericano y Luis Esteban Murillo fue noveno, ambos en la categoría sub23.

Para el sábado y domingo, las pruebas efectuadas fueron las de ruta con un total de 90 kilómetros para las damas, 140 para los caballeros en sub 23 y 160 kilómetros para élite.

María José Vargas y Milagro Mena ingresaron en las primeras ocho posiciones de esta categoría, mientras que Gabriel Rojas obtuvo la mejor posición para los caballeros en esta competencia.

Finalmente, John Jiménez se colocó en la sexta posición de la categoría élite, solo superado por ciclistas de Colombia, Ecuador y México.

Jiménez aseguró que este tipo de pruebas le gustan y espera mejor para buscar mejores resultados en el futuro.

“Son carreras de mucho estrés, mucha presión, me gusta el sprint y por eso me lancé sin miedo a competir, sé que puedo ir mejorando poco a poco y buscar ser campeón Panamericano”, finalizó Jiménez.

Los seleccionados volvieron al país este lunes para continuar su preparación en los diferentes equipos y sus futuras competencias.