El comisario costarricense Randall Díaz Solís se encuentra a un paso de convertirse en Comisario Internacional UCI tras un proceso de casi dos años donde ha tenido que enfrentar evaluaciones, exámenes y labores complicadas tanto dentro como fuera del territorio nacional.

El proceso inició en enero del 2020 y pese a las situaciones que se han presentado en medio de la pandemia, Díaz ha superado los obstáculos y su pasión por el ciclismo ha sido su principal motivo para seguir fuerte en este proceso.

“Estoy contento, es un proceso bastante largo que he llevado, pasamos por varios exámenes, revisiones, entrevistas y son muchas postulaciones a nivel global por parte de todas las federaciones del mundo”, aseguró Díaz.

En total la preselección fue de 150 aspirantes, sin embargo, actualmente solamente quedan 25 personas en este proceso, de las cuales cuatro pertenecen al continente americano y Costa Rica está presente junto a Canadá, Estados Unidos y Brasil.

“Es un logro importante para el juzgamiento de Costa Rica, tener un cupo en este momento es un mérito para el juzgamiento en nuestro país y queda demostrado que hemos hecho un gran esfuerzo por capacitarnos todos y llevar cursos con las últimas innovaciones del reglamento”, agregó el comisario.

Lo único que resta para que Díaz se convierta en Comisario Internacional UCI es la práctica de campo, detalle que ya está en mano del máximo ente del ciclismo a nivel internacional, pues deben asignarle una carrera en cualquier momento y parte del mundo, en la cual debe aprobar para obtener este logro.

Otro aspecto relevante es que este proceso se efectúa cada 10 años a nivel internacional por parte de la UCI, por lo tanto queda en evidencia el crecimiento que ha tenido el ciclismo en nuestro país durante los últimos años.

Prensa Fecoci / Francisco León.