La organización de la Vuelta al Táchira informó que ya todo está listo para el inicio este 15 de enero de la 58 edición, que tiene inscritos a más de 120 pedalistas pertenecientes a 20 equipos nacionales y cinco internacionales.

El presidente de la Asociación Tachirense de Ciclismo e integrante del comité organizador de la carrera, Rubén Osorio, informó que este año habrá la novedad de una etapa binacional, la cual transitará por el eje fronterizo de San Antonio, Ureña y Cúcuta, como parte del relanzamiento de las relaciones de ambos países.

Además, resaltó el inédito Clásico Femenino de la Vuelta, el cual se correrá el domingo 22 de enero y que servirá para apoyar a las chicas, como una antesala para cristalizar en un futuro no muy lejano, la Vuelta al Táchira femenina.

Al hacer un análisis de la competencia, Osorio vaticinó al sitio Venezolano News que los equipos nacionales y colombianos partirán como favoritos, por cuanto el Giro andino siempre se le dificulta a los corredores europeos.

Finalmente, el vocero agradeció el trabajo conjunto del gobierno nacional a través del Instituto Nacional de Deportes, del ejecutivo regional por parte de la gobernación y del Instituto del Deporte Tachirense, así como de la empresa privada, para consolidar el éxito de la carrera.

La “Grande de América”, como se le conoce a esta justa tradicional de Venezuela, iniciará en Táriba y llegará a San Cristóbal. Las ocho fracciones que componen la tradicional ronda venezolana prometen una dura porfía por el título, al que optará nuevamente el venezolano Roniel Campos, tricampeón de la Vuelta al Táchira.