La cuarta etapa de la edición 78 de la Vuelta Ciclista del Uruguay fue anulada este lunes 3 de abril luego de que se diera una caída con varios afectados del pelotón principal, en la jornada que tenía previsto unir las ciudades de Mercedes y Trinidad.

Esa gran caída que se dio luego del segundo embalaje provocó que colapsara el sistema sanitario de la competición y más allá de la buena voluntad de los médicos y enfermeros presentes se hizo imposible continuar con el normal desarrollo de la etapa.

Esta situación obligó a que la competencia no pudiera seguir de forma normal ni con la seguridad médica correspondiente para darle tranquilidad a los competidores por lo que las autoridades, en acuerdo con los ciclistas y jurados, tomaron la decisión de anular la etapa de este lunes.

Esa decisión llevó a que no se tomaran los puntos de los embalajes y tampoco los segundos de las bonificaciones, quedando todo como había quedado tras la tercera etapa disputada el domingo.

De esta manera, la Vuelta llegó a tren controlado a la ciudad de Mercedes y de manera simbólica los últimos tres de la clasificación general individual fueron los que disputaron la etapa arribando a suelo mercedario antes que los competidores del equipo local, Atenas de Mercedes, y el pelotón principal.

Mateo Neris de Matadero de Pando fue el primero en esa clasificación simbólica, Juan Sosa de Peñarol de Colonia segundo y Martín González de Matadero de Pando tercero.

En la jornada de este martes, la quinta etapa de la edición 78 de la Vuelta Ciclista del Uruguay unirá las ciudades de Mercedes y Paysandú con un recorrido de 131 kilómetros. La llegada se dará cerca del mediodía frente al Estadio 8 de Junio y por la tarde se llevará a cabo la prueba contrarreloj que puede llegar a ser determinante para el cierre de la clásica prueba del calendario.

Cabe recordar que la clasificación general individual es liderada por Pablo Anchieri del Náutico Bocas del Cufré, mientras que Roderick Asconeguy del Villa Teresa está segundo y Agustín Moreira del Club Ciclista Cerro Largo tercero.

Por equipos, lidera Cerro Largo, seguido del Villa Teresa y en el tercer lugar se ubica el San Antonio de Florida.

Fuente: https://www.elpais.com.uy