Los jóvenes talentos colombianos con proyección en el ciclomontañismo, pertenecientes al PAD (Proyecto Avanzando de Desarrollo de Minideporte y Fedeciclismo) cumplieron una gran actuación. La delegación colombiana ganó cuatro medallas en la jornada inaugural del Greek MTB Races, que se celebra en Grecia.

En la categoría junior masculina Colombia hizo el 1-2. Juan Carlos Sánchez obtuvo la medalla de oro y Jhonier Steven Landeta ganó la presea de plata en la Kos Island donde se desarrolla una serie de competencias de MTB avaladas por la UCI.

En la misma categoría, pero en la rama femenina el equipo colombiano también ocupo dos lugares en el podio. María José Salamanca Pinzón se quedó con el metal dorado y Zharick Sandrit Madariaga se llevó la medalla de bronce.

El conjunto dirigido por el entrenador José Gómez Cao y que cuenta con la asistencia del mecánico Héctor Andrés Suaza continuará su participación en tierras griegas en el evento de Kos Island, que consta tres etapas más, y que incluye otras carreras en Salamina del 14 al 24 de octubre