Cycling Canada se complace en anunciar que Scott Kelly se unirá a la organización en el puesto recién creado de Chief Sport Officer (CSO). El CSO será una parte integral del equipo de alta gerencia de Cycling Canada con la responsabilidad general de liderar todos los elementos de la programación deportiva de Cycling Canada, asegurando una progresión fluida desde los niveles de desarrollo hasta los programas del equipo nacional en alineación con el plan estratégico a largo plazo de la organización.

Trabajando en estrecha colaboración con el Director de Alto Rendimiento Kris Westwood, el CSO será un líder clave para facilitar la cohesión y la integración en todo el sistema y en la construcción de una cultura de colaboración y excelencia dentro del marco de una comunidad deportiva segura, inclusiva y sostenible.

Kelly ha sido un miembro vital y activo de la comunidad ciclista canadiense durante la mayor parte de los últimos 15 años. Llega a este puesto después de haber pasado más de una década trabajando en el circuito de bicicleta de montaña de la Copa del Mundo de la UCI con equipos profesionales como 3 Rox Racing, Clif Pro Team y Norco Factory Team, así como con la Selección Nacional de Canadá.

Ha dirigido el programa del equipo nacional de ciclocross de Canadá en calidad de voluntario desde 2013 y tiene experiencia trabajando en más de 20 campeonatos mundiales de bicicleta de montaña, carretera, pista y ciclocross.

Formó parte del equipo de la misión de Canadá tanto en los Juegos Panamericanos de 2011 como en los Juegos Olímpicos de 2012 y recientemente se desempeñó como Director General de la Junta Directiva de Ciclismo de Canadá durante un período de dos años.

«Estamos encantados de darle la bienvenida a Scott a nuestro equipo», dijo el director ejecutivo de Cycling Canada, Matthew Jeffries. “Además de una tremenda pasión y entusiasmo, aportará a este puesto un historial comprobado de gestión de programas, habilidades excepcionales de liderazgo y formación de equipos, así como una importante perspectiva de haber trabajado en tantas ramas diferentes de nuestra comunidad. Sin duda, será un gran activo para toda nuestra organización mientras trabajamos hacia nuestro mandato de desarrollar de manera integral el deporte en todas las disciplinas del ciclismo de costa a costa «. “En Canadá, tenemos atletas, entrenadores y personal de apoyo talentosos y motivados.

Tenemos clubes, programas de desarrollo y equipos profesionales increíbles. Contamos con instalaciones y eventos ciclistas de clase mundial. Queremos trabajar juntos y construir relaciones significativas entre Cycling Canada y todas nuestras partes interesadas; ya sean atletas, entrenadores, clubes, equipos profesionales, organizaciones deportivas provinciales, socios de financiación o aficionados al ciclismo.

Queremos convertirnos en la mejor versión posible de Cycling Canada y solo trabajando juntos vamos a hacer realidad nuestras ambiciones. Tenemos grandes metas como organización y estoy convencido de que si todos se ponen al frente, podemos lograr grandes cosas.

Estoy realmente emocionado de hacer mi parte para ayudarnos a llegar allí ”, dijo Kelly. Además de su experiencia dentro del equipo nacional y los rangos de ciclismo profesional, Kelly ha pasado tiempo en el entorno de desarrollo provincial como miembro del personal de Alberta Bicycle y como miembro de los comités de alto rendimiento y eventos de Ontario Cycling.

Es un entrenador profesional colegiado, ha trabajado dentro de la red de socios de los institutos deportivos canadienses de Cycling Canada y también ha sido copropietario de una tienda de bicicletas independiente en Dundas, ON desde 2012.

Kelly comenzará en su rol el 1 de febrero y estará ubicado en el Mattamy National Cycling Center en Milton, ON.