Ottawa, ON (2 de noviembre de 2022) – Cycling Canada está emocionado por el regreso de los deportes electrónicos por tercera temporada consecutiva. Los ciclistas podrán unirse a la serie cuatro veces por semana a través de Zwift, una plataforma de ciclismo virtual, que comenzará el 7 de noviembre de 2022 hasta el 5 de abril de 2023.

Los viajes incluirán series de puesta a punto semanales, noches de carreras y Fundo de fin de semana. paseos durante los meses de invierno. “La comunidad está en el corazón del Plan Estratégico de Cycling Canada”, dijo Geordie Moss, Gerente de Ciclismo para Todos de Cycling Canada.

“La programación virtual a través de plataformas de Esports como Zwift nos ha brindado una forma única de ofrecer programación divertida e interactiva a la comunidad ciclista en general durante los meses de invierno.

“Al comenzar nuestra tercera temporada de programación de Esports, estamos encantados de continuar ampliando nuestros aprendizajes de las temporadas anteriores y queremos agradecer enormemente a todos nuestros líderes de viaje y barridos que han ayudado a hacer crecer nuestros programas hasta el éxito que son este día”, señaló Moss

Paseos de puesta a punto semanales

Todos los lunes y martes estarán dedicados a nuestra serie de puesta a punto semanal con los lunes configurados como un paseo mixto en recorridos rotativos, mientras que el martes estará dedicado a paseos solo para mujeres. Los cursos variarán de una semana a otra para brindar una combinación de oportunidades de capacitación para todas las habilidades.

Los ritmos están configurados para permitir un viaje social (1.5-2.0 w/kg) y serán liderados por ciclistas de la comunidad en todo Canadá con invitados especiales de nuestro equipo nacional que se unirán durante la temporada.

Los participantes pueden esperar un paseo comunitario divertido e interactivo y se ofrecerá como un excelente paseo social previo a la serie de carreras de los miércoles por la noche de Cycling Canada que se ofrece cada semana en los mismos recorridos que los paseos de los lunes y martes.

Para aquellos interesados ​​en convertirse en líderes de viajes, completen el formulario de solicitud de líder de viajes. Las solicitudes están abiertas para viajes entre el 28 de noviembre y el 24 de enero. El formulario permanecerá abierto durante todo este período, sin embargo, se dará prioridad a las solicitudes recibidas antes del 18 de noviembre.

Serie de carreras de los miércoles por la noche

Todos los miércoles a las 20:05 h. EST y 8:15 p. m. EST (solo para mujeres), Cycling Canada organizará su serie de carreras semanales abierta a todos los Zwifters. Los hipódromos serán los mismos que el curso de puesta a punto de la semana dada.

La serie ofrecerá algo para todos cada semana, explorando el vasto mundo virtual de Zwift con ciclistas que tendrán la oportunidad de registrarse en una de las cuatro opciones basadas en potencia en las categorías masculina y femenina.

La serie no contará con ranking ni puntos de serie. Más bien, la serie pretende ser un medio para ofrecer un desafío semanal divertido e inclusivo para ciclistas de diferentes habilidades.

Sábado fondo

Los paseos del sábado en Fundo regresarán por segundo año. A partir de las 12:05 todos los sábados, los ciclistas experimentarán una variedad de recorridos de los recorridos más largos de Zwift con distancias que van desde los 20 kilómetros hasta los 50 kilómetros. Los participantes están invitados a unirse y montar a su propio ritmo o desafiar a otros ciclistas mientras corren hacia el frente.

Campeonatos canadienses de deportes electrónicos de 2023 en Wahoo RGT

Después de los Campeonatos canadienses de deportes electrónicos inaugurales de 2022 presentados por Wahoo con 112 ciclistas, Cycling Canada busca hacer crecer el evento en 2023. Trabajando con socios que regresan, Echelon Racing Promotions y Wahoo RGT, los Campeonatos canadienses de deportes electrónicos de 2023 presentados por Wahoo se llevarán a cabo virtualmente el Plataforma de Wahoo RGT el 11 y 12 de febrero.

Una vez más se ofrecerá transmisión en vivo gratuita, que cubrirá todas las categorías de carrera para ambos días de competencia. En los próximos meses se darán a conocer más detalles sobre el evento.

“Con el éxito y los aprendizajes del innovador evento del Campeonato del año pasado, estamos llegando al Campeonato Canadiense de Deportes Electrónicos 2023 presentado por Wahoo con más conocimiento y confianza para nuestra segunda edición”, dijo Josh Peacock, Director de Marketing y Eventos de Cycling Canada.

“Regresar a la escena del ciclismo virtual con socios fuertes y repetidos nos ayuda a establecer un estándar más alto para lo que queremos ofrecer en Esports, y estamos entusiasmados con lo que está por venir”.