Ya se venía vaticinando desde hace una semana. Se había anunciado que Dan Bigham intentaría batir este viernes 19 de agosto el récord de la hora en pista en el Tissot Velodrome de Grenchen, Suiza. El británico tenía que superar la marca de Victor Campenaerts. El belga poseía una marca extremadamente difícil de batir, una marca que constaba en recorrer en una hora en la pista un total de 55.089 km.

Sin embargo, el británico venía dispuesto a superar esa marca y lo ha logrado mejorándola tan solo por 500 metros más que Campenaerts. La marca que ha conseguido hacer en una hora Bigham ha sido finalmente de 55.548 km. Una marca que será muy difícil de superar hasta que salga otra bestia del ciclismo capaz de realizar este tipo de actuaciones.

Aunque la carrera de Bigham ha sido muy complicada y en momentos parecía que no iba a conseguir romper el récord. Él mismo catalogó su carrera como “épica” y “loca”. “En realidad, ha sido realmente buena. Mi mejor ritmo por hora sin duda. Estaba un poco lejos del ‘split’ en la primera mitad. Era un poco desalentador porque nunca he montado en ese ritmo por hora antes. Ha sido un poco locura, bastante épico”, comentó el británico nada más terminar la carrera.

Una actuación soberbia y es que para realizar este tipo de carreras hace falta tener una capacidad mental y atlética al alcance de muy pocos. “Una apoyo increíble por parte del Ineos, eso ha sido el gran paso hacía el cambio. No solo el equipamiento y el CDA. Ha sido toda la ejecución, la psicología. Todo el estado térmico, la nutrición, las sesiones de entrenamiento. Todo eso ha sido el paso adelante, eso y el apoyo que he tenido alrededor ha sido clave”, declaró el ciclista tras conseguir el récord.

Pese a llevar un buen ritmo, el propio ciclista del Ineos dudaba de si iba a lograr batir la marca de Campenaers. “Eso es lo que te da miedo. Tienes el ritmo pero no tienes la distancia. En realidad tenía un poco de tembleque en mi cabeza. Justo después de la mitad. Pero al final fue más fácil de lo que creía, lo tenía en control. En mi cabeza, estaba solo a 20 minutos para la meta y empujé un poco más”, añadió Bigham.

De este modo, Dan Bighman se convierte en el nuevo poseedor del récord de la hora en pista y lo suma a su récord de la hora británico, que ya tenía con una marca de 54.723 km.

Fuente: www.as.com