La Unión Ciclista Internacional (UCI) actualizó su ranking mundial, luego del Campeonato del Mundo de Ruta en Wollongong , Australia. El escalafón, que tiene en cuenta los resultados en todas las carreras UCI de los últimos doce meses, sigue liderado por el el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates); mientras el mejor latino en la lista es el colombiano Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers) con el puesto 13.

La clasificación en los primeros puestos sufrió cambios sustanciales, ya que el flamante campeón mundial en ruta, el belga Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl), ascendió de la tercera a la segunda posición, desbancando a su compatriota Wout Van Aert (Jumbo-Visma). Mientras que Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) se mantuvo cuarto y Aleksandr Vlasov (Bora-Hansgrohe) quinto.

Completan el top-10 Arnaud de Lie (Lotto Soudal), que sube cuatro posiciones hasta la sexta posición, Stefan Küng (Groupama-FDJ), Primoz Roglic (Jumbo-Visma), que baja dos hasta el octavo, Alexander Kristoff (Intermarché-Wanty-Gobert) -sube seis puestos tras ser sexto en el Mundial- y Mathieu Van der Poel (Alpecin-Deceuninck), que desciende tres.

Dentro del Top-15 encontramos al mejor latino en el ranking UCI, el colombiano Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers), lugar 13 con 1.910 puntos, debido, entre otros resultados, al oro de la contrarreloj en el campeonato nacional, los terceros escaños en la Vuelta al Algarve y la París-Nice, el octavo escaño en el Tour de Suiza y el puesto 29 el lugar 29 en el Tour de Francia.

Por su parte otro colombiano Sergio Higuita (Bora-Hansgrohe) bajó dos puestos, situándose en el lugar 22. Otros ciclistas colombianos que se encuentran clasificados dentro del top-100 son Nairo Quintana (Arkéa Samsic), en el peldaño 56 y Miguel Ángel López (Astana Qazaqstan), en el escalón 66.