El equipo Jumbo-Visma arrasó en la contrarreloj individual de la París-Niza haciendo el 1-2-3 en el podio, durante una jornada donde lo mejor por América corrió a cargo del colombiano Daniel Martínez, décimo en la etapa y séptimo ahora en la clasificación general individual a 1:06 minutos del líder de la carrera, el belga Wout Van Aert.
El belga se impuso en la CRI de la “Carrera del Sol” disputada entre Domérat y Montluçon sobre 13,4 kilómetros. Con su exhibición, el pedalista se convirtió en el nuevo líder de la ronda francesa.
El todoterreno fue el mejor de la cuarta jornada superando a sus compañeros Primoz Roglič y Rohan Dennis, en una nueva faena de su equipo. El campeón belga utilizó un tiempo de 16:20″ a una velocidad media de 49,22 km / h.
El colombiano Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers) cumplió una destacada actuación, ocupando la décima casilla a tan solo 28 segundos de diferencia. Mientras que el estelar colombiano Nairo Quintana (Arkéa Samsic) se ubicó en posiciones intermedias a 1:17″ del ganador.
La jornada decisiva se inició bajo un agradable clima. El pedalista australiano Rohan Dennis (Jumbo-Visma) marcó el primer tiempo de referencia, parando el reloj en 16”26”, marcando el protagonismo en la primera parte de la fracción y hasta parte del final, donde solo fue superado por dos corredores.
Al final, sus colegas del Jumbo se encargarían de desbancarlo. Primero, Primoz Roglič superando el parcial del australiano en 4 segundos y luego Van Aert que lo hacía 2 segundos más rápido que el esloveno, haciéndose con el triunfo de la jornada al cronómetro.
En cuanto a la clasificación general, el francés Christophe Laporte (Jumbo-Visma) perdió la camiseta de líder ante su compañero de equipo Wout Van Aert. El segundo clasificado es Primoz Roglič y el exlíder quedó a 28 segundos en la tercera posición.
La ‘Carrera del Sol’ continuará este jueves con la disputa de la quinta etapa, una jornada de 188,8 kilómetros con salida en Saint-Just-Saont-Rambert y llegada en Saint-Sauver-De-Montagut.