A un mes de dar el banderazo de salida en el Tour de Francia, las expectativas centradas sobre el INEOS son altas como de costumbre. Pero particularmente, a diferencia de otras ediciones, saben que en esta no tendrán al hombre más fuerte y por ello requerirán de alternativas para estar cerca a las exigencias impuestas.

El pedalista colombiano Daniel Martínez ha dado la sensación de ser el indicado para ello y aunque se siente fuerte, no es por ahora la ficha #1 de los ingleses. “Si llego bien puedo hacerles frente a los eslovenos”, dijo convencido en una entrevista con France24.

“De momento el líder para el Tour de Francia es Adam Yates, yo voy de segundo, en el equipo veremos cómo movemos nuestras cartas”, confirmó el oriundo de Soacha, que además visualiza a otros compañeros en ese pedestal de liderazgo. “También está Geraint Thomas, que ya ganó la carrera y la conoce muy bien. Esas son nuestras tres cartas”, sumó.

Pese a ello, en el ideario de muchos, el colombiano debería de asumir los galones conforme avance la carrera, esto, si se replica lo acontecido a lo largo de todo el 2022 donde ha demostrado ser el más fuerte del bloque.

“Sin duda este ha sido mi mejor año”, coincidió el vencedor de la Itzulia, que incluso se coloca a la par de los llamados a disputarse el amarillo de la ronda gala. “Si llego bien al Tour puedo hacerles frente a los eslovenos”, opinó.

¿Cómo superarlos? “La superioridad de Roglic y Pogacar en las cronos es obvia, tengo que buscar en la montaña y aprovechar la fortaleza del equipo en los adoquines y abanicos”, analizó Martínez, que por ejemplo en París-Niza estuvo al nivel de Primoz, sin ceder mucho al reloj y aguantándole el paso cuesta arriba.

Por Alejandro Matiz, en www.ciclismointernacional.com