La mexicana Daniela Campuzano solo se vio superada por la húngara Blanca Vas Kata, en lo que muchos consideraron como una gran carrera ciclistíca en la montaña de Zadov, durante la Copa Checa de MTB, celebrada este sábado con buena participación internacional.

Campuzano solo sucumbió ante la europea en la última vuelta, tras rebasar a todas sus rivales y mantenerse en punta por más de una vuelta ya cerca del final de la carrera, según el reporte de la colega Yolanda Bueno Benet en el sitio www.relevante.mx

Su entrenador Octavio Vicente Cetto, desde el pie de la montaña comentó la actuación de su discípula a pesar de las condiciones climatológicas en que se celebró la lid: “Fue una competencia muy cerrada, un mano a mano entre ella y la húngara. Estamos en una zona muy fría, el sol salió solo unos minutos, pero con eso uno se anima”

Asimismo, tuvo palabras de agradecimiento por el apoyo recibido de las autoridades mexicanas. “La participación de Daniela fue muy importante porque esta Copa es clase 1 de la UCI. Esto se lo debemos a las gestiones de la Federación Mexicana de Ciclismo ante Conade”, concluyó Cetto.

Daniela sumó así unidades para el ranking mundial de esta modalidad, pero hay que esperar a que la Unión Ciclista Internacional actualice la información. También se espera que esta autoridad de a conocer, en los próximos días, las plazas por naciones para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Siete días antes, Daniela había quedado en el lugar 17 en la segunda Copa del Mundo de Ciclismo de Montaña que se realizó en Nove Mesto, también en territorio de la República Checa.

En la rama varonil, su compatriota Gerardo Ulloa arrancó con el número 27 y se esperaba que recordara su triunfo en esta misma pista en la Copa del Mundo del año pasado, pero corrió reservado y terminó en el lugar 33 de los 40 invitados.