Pasado el mediodía de domingo, se dio cierre a lo que fueron cinco días intensos de MTB con el Campeonato Panamericano, celebrado en Catamarca, Argentina, país que se agenció el primer lugar del medallero general con 29 preseas, mientras la mexicana Daniela Campuzano resultó la más destacada con tres doradas.

El evento internacional se cerró con la Élite de varones y el mejor fue el archiconocido brasileño Henrique Avancini, quien peleó la cima con el mexicano Gerardo Ulloa, que se quedó con la de plata. En tanto que la gran noticia de la tarde fue la medalla de bronce del mendocino Fernando Contreras.

En la categoría de Damas Elite, la gran campeona fue la mexicana Daniela Campuzano que logró otra medalla de oro tras venir de ser campeona en el Short Track y el relevo por equipos. En segundo lugar llegó la argentina Agustina Apaza, que demostró su vigencia y logró la de plata para el país. En tercer puesto arribó Kesley Urban de Estados Unidos.

Ante un gran marco de público, se realizó la premiación de los Elite caballeros y se hizo el podio por equipos donde Argentina se subió a lo más alto del podio con 29 medallas cosechadas seguido por Brasil con 12 medallas y tercero México con ocho medallas.

Podio Elite (m)

1 – Henrique Avancini

2 – Gerardo Ulloa

3 – Fernando Contreras

Podio Elite (f)

1) Daniela Campuzano (Mexico)

2) Agustina Apaza (Argentina)

3) Kesley Urban (Estados Unidos

Podio por equipos

1) Argentina 29 medallas: 8; 12 y 9

2) Brasil 12 medallas: 4; 3 y 5

3) México 8 medallas: 4; 3 y 1