En una gran actuación, la pedalista barranquillera Daniela Salcedo (Descarados Cycling Team) se quedó con la tercera etapa de la Clásica RPC Femenina en Panamá, sobre un tramo de 34,8 kilómetros en un circuito por la turística Calzada de Amador.

La pedalista colombiana, que rodó escapada 8 de las 12 vueltas del circuito de 2,9 km, entró en solitario en la línea de meta con un tiempo de 57:16. En el sprint del grupo se impuso la costarricense Milagros Mena (Colono Construcción-Bikestation) sobre la venezolana Lilibeth Chacón (Merquimia Team), que finalizó 3°.

En las primeras vueltas se destacó otra colombiana, Milena Salcedo (Merquimia Team), quien ganó la primera meta volante y afianzó en el liderato en esa clasificación. Mientras que, la general por puntos sigue una fuerte lucha entre Lilibeth (58), Milagros (52) y la cubana Marlies Mejías (Twenty 4) con 48. Esta última lleva dos triunfos en las dos primeras fracciones disputadas y ahora terminó séptima.

Por cierto, en el apartado para damas, pero en la categoría Femenina B, la cubana Lisandra Guerra (Clasica Master/Somi Bike) se impuso en la tercera jornada, custodiada por su compañera de equipo Yumari González (Clasica Master/Somi Bike) y la venezolana Karelia Machado ( Advanced Cycles).

La ronda panameña continuará este sábado con la última etapa, otra jornada al estilo critérium que se desarrollará por la Calzada de Amador, que iniciará con la categoría de los máster.