Cuarenta y ocho horas después de anunciar los principios generales que darán forma a la revisión del Calendario Internacional de Carreteras de la UCI en vista de la reanudación de la temporada 2020 en el contexto del coronavirus, la Union Cycliste Internationale (UCI) anuncia hoy el marco para la otra disciplinas.

Enfrentada a la continua propagación del virus, especialmente en Europa, y en el contexto de las medidas restrictivas adoptadas por varios países que prohíben las reuniones y el movimiento de personas, la UCI subraya que, como organismo rector del ciclismo mundial, le da prioridad absoluta a la seguridad de atletas y todas las personas presentes en eventos en el Calendario Internacional UCI.

En vista de la situación actual de salud, la UCI, en su preocupación por la equidad deportiva, ha tomado las siguientes decisiones:

Suspensión de todas las clasificaciones para todos los eventos en el Calendario Internacional UCI hasta nuevo aviso, pero al menos hasta el 30 de abril; Con respecto a las solicitudes de aplazamiento de eventos, se dará prioridad para:

Campeonatos Mundiales UCI, Copas Mundiales UCI, Campeonatos Continentales, Campeonatos Nacionales, eventos en el Calendario Internacional UCI.

Además, la UCI recuerda que para el procedimiento de calificación para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, aún en curso para mountain bike, BMX Racing, BMX Freestyle y para-ciclismo, la UCI tomó la decisión de preguntar al Comité Olímpico Internacional (COI) ) y el Comité Paralímpico Internacional (IPC) para detener el período de calificación retroactivamente a partir del 3 de marzo de 2020, dado que hasta esta fecha, ninguna nación había sido impedida de asistir a eventos.

Con esta fuerte decisión, la UCI garantiza la equidad deportiva para la asignación de cuotas olímpicas y paralímpicas.

La UCI continuará desempeñando su papel de organismo rector del ciclismo para las familias de nuestro deporte con la doble prioridad de protección de la salud y equidad deportiva.

En este período de incertidumbre, la Federación Internacional seguirá de cerca la situación y tomará las medidas apropiadas en interés de nuestro deporte. Hace un llamamiento a la solidaridad de todos para pasar juntos por estos tiempos difíciles.

A continuación se muestra la situación de las Copas Mundiales UCI de bicicleta de montaña, BMX Racing, BMX Freestyle y ciclismo indoor:

MTB

Copa del mundo de ciclismo de montaña UCI Mercedes-Benz UCI 2020:

La primera ronda de la Copa del Mundo UCI MTB (DHI) en Lousã (POR), programada para el 21 y 22 de marzo, se ha pospuesto. Nueva fecha por confirmar

La segunda ronda de la Copa del Mundo UCI MTB (DHI) en Maribor (SLO, por sus siglas en inglés) programada para el 2 y 3 de mayo ha sido pospuesta. Nueva fecha por confirmar

La tercera ronda de la Copa del Mundo UCI MTB (DHI) en Lošinj (CRO), programada del 9 al 10 de mayo, se canceló a solicitud del organizador y no se llevará a cabo en una fecha posterior.

Copa del mundo UCI E-Mountain Bike Cross Country 2020

La segunda ronda de la Copa del Mundo UCI E-MTB en Ascona-Locarno (SUI), programada del 17 al 18 de abril, y la tercera ronda en Bolonia (ITA), programada del 5 al 6 de junio, se han pospuesto. Nuevas fechas por confirmar.

BMX Racing

La quinta y sexta ronda de la UCI BMX Supercross World Cup en Manchester (GBR) programada para el 17-18 de abril y la séptima y octava ronda en Papendal (NED) programada para el 2-3 de mayo se han pospuesto. Nuevas fechas por confirmar.

BMX Freestyle

La primera ronda de la Copa del Mundo UCI BMX Freestyle Park et Flatland en Hiroshima (JPN) programada para el 3-5 de abril, la segunda ronda en Puyang (CHN) del 7 al 8 de mayo y la tercera ronda en Montpellier (FRA) programada para el 21 -22 Puede que todos hayan sido pospuestos. Nuevas fechas por confirmar.

Ciclismo en SALA

La primera ronda de la Copa del Mundo de ciclismo indoor UCI en Winterthur (SUI) programado para el 4 de abril y la segunda ronda en Wendlingen (GER) programado para el 25 de abril se han pospuesto. Nuevas fechas por confirmar.

Fuente: UCI Comunicado Oficial