Durante el evento de contrarreloj femenino de élite del Campeonato Mundial de Ruta UCI 2020 en la región de Emilia-Romagna, en el norte de Italia, la campeona mundial de contrarreloj élite 2019, Chloe Dygert (Brownsburg, Indiana; TWENTY20) sufrió un accidente durante su carrera. Sufrió una laceración en la pierna izquierda como resultado del choque.

“Nos alivia que este accidente no haya sido peor de lo que podría haber sido. Si bien este accidente es angustioso, Chloe es joven y una luchadora ”, dijo Jim Miller, Jefe de Rendimiento Deportivo de USA Cycling. “Con la determinación de Chloe, sabemos que volverá a montar antes de que nos demos cuenta. Por ahora, queremos que se concentre en la curación «.

Dygert fue atendido de inmediato por médicos del evento en el lugar del accidente. Fue trasladada a un hospital en Bolonia, Italia, donde fue atendida por su equipo médico. Ella está fuera de cirugía, descansa cómodamente y se espera que se recupere por completo.

Kristin Armstrong, la entrenadora personal de Dygert, ve a Dygert regresando de esto en una forma aún mejor, “Chloe es una atleta talentosa. Ha tenido accidentes en el pasado y regresó más fuerte que nunca. No tengo ninguna duda de que este será el caso nuevamente ”.

Fuente: Web oficial de USA Cycling