Ocho serán las rondas de la Copa Mundo de BMX que se disputarán a lo largo del 2022. Las cuatro primeras paradas llevarán a lo mejor de esta disciplina al viejo continente, cuyas sedes se distribuirán entre Glasgow, Escocia y Papendal, Holanda.

Pensando en las primeras citas internacionales como selección Colombia, el técnico nacional, Germán Medina, dio a conocer la nómina cafetera que viajará a Europa a representar al país en las paradas que se realizarán el 28 y 29 de mayo (Glasgow) y el 11 y 12 de junio (Papendal).

En élite damas, la seleccionada fue Mariana Pajón (campeona ranking individual mundial 2021 y campeona del Torneo Copas Mundo 2021), mientras que en varones se pondrán la tricolor cuatro pilotos, encabezado por Diego Arboleda (campeón de la séptima válida de la Copa Mundo y subcampeón de la octava válida de la Copa Mundo).

Además, integran el equipo Vincent Pelluard (subcampeón de la séptima válida de la Copa Mundo y finalista en la quinta, sexta y octava válida de la Copa Mundo), Mateo Carmona (finalista en la quinta y séptima válida de la Copa Mundo) y Carlos Ramírez (campeón de la sexta válida de la Copa Mundo y subcampeón Torneo Copas Mundo).

A este grupo se le suma Manuela Martínez, corredora que competirá en la categoría sub 23 (subcampeona de los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021).

La delegación colombiana estará acompañada por el fisioterapeuta Óscar Córdoba, el mecánico Leonardo Pérez y la médica Karen Cifuentes.