La ciclista cubana Arlenis Sierra fue despedida con elogios y agradecimiento por el Monex, club italiano que destacó los excelentes resultados y su relación humana con el resto del equipo en los cinco años que vistió la camiseta del club.

Según detalles ofrecidos por el propio club, la estrella del ciclismo cubano, recibió una cálida despedida en la que se le llenó de elogios, al tiempo que ella agradeció por las grandes satisfacciones que le dio en cinco años.

“En cinco temporadas con nuestro equipo Arlenis Sierra nos ha dado tantas satisfacciones maravillosas que no es fácil resumir en palabras esta larga aventura”, escribió el Monex en su perfil oficial de Facebook, junto a una serie de imágenes rememorando los principales triunfos de la ciclista.

El club italiano A.R. Monex Women’s Pro Cycling Team (antes Astana), con la segunda categoría femenina de la UCI Women´s Continental Team y dirigido por Aldo Piccolo, logró este año seis triunfos en el circuito profesional, en carreras en Italia, España y Francia, todos conseguidos por su capitana y figura estelar, Arlenis Sierra.

“Juntos pudimos hablar de las 30 victorias, todas las demás grandes colocaciones de prestigio y una relación extraordinaria a nivel humano”, prosiguió el club, y “ahora que está a punto de cambiarse de camiseta (fichó por Movistar), solo queremos decir una cosa … ¡Gracias Arlenis!”.

Arlenis Sierra, de 28 años, tuvo una temporada de lujo que encandiló a varios de los mejores clubes profesionales del ciclismo en 2021, en el que alcanzó ocho podios – seis del primer lugar –  y logró un histórico quinto lugar para Cuba en el reciente mundial de ruta, en Flandes, Bélgica.

Gracias a sus triunfos, firmó contrato por dos años (2022-2023) con el Movistar (España), uno de los clubes más prestigiosos del ciclismo y en el que milita la fenomenal Annemiek Van Vleuten, campeona olímpica y varias veces mundial.

Por Raúl Rodriguez, de Radio Habana Cuba