En una jornada al cronómetro clave para el título de la Vuelta a España 2022, Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl) fue el mejor en la contrarreloj de 30,9 kilómetros entre Elche y Alicante, donde el colombiano Miguel Ángel López (Astana Qazaqstan) realizó un ejercicio estupendo al entrar noveno en el segmento y preservar el octavo lugar en la general individual.

La superestrella belga Evenepoel, jefe de filas de su conjunto, marcó un tiempo de 33:18 minutos y ganó con mucha superioridad, por delante de su principal rival Primoz Roglic (Jumbo Visma) y del francés Rémi Cavagna (Quick Step Alpha Vinyl), a quienes aventajó por 48 segundos y por un minuto, respectivamente.

En cuanto a la clasificación general, Evenepoel, reforzó su liderato incrementando así su ventaja sobre todos sus rivales. El joven prodigio belga no tuvo sobresaltos en la crono y concluyó con un promedio de velocidad de 55,6 km/h, aumentando la ventaja sobre el esloveno Roglig y el español Enric Mas, que supera los 2 y 3 minutos, respectivamente.

Por su parte, en gran actuación el jefe de filas del Astana Qazaqstan, Miguel Ángel ‘Supermán’ López, sorprendió en la jornada al cronómetro de la Vuelta a España 2022. El ciclista colombiano entró en la novena posición de la contrarreloj individual, en su mayoría plano ideal para especialistas en la modalidad.

“Lo importante era pedalear a tope, que era de fuerza la crono. Nos ha costado un poco el inicio de la Vuelta por falta de competencia de carrera por la lesión que traía después del abandono del Giro”, dijo López a los medios de comunicación.

El pedalista boyacense dio la gran sorpresa, tomando en cuenta sus características de escalador, finalizando el ejercicio individual por encima de especialistas en las pruebas contra el reloj.

“Vemos que vamos en progresión, la idea era hacer una bonita contrarreloj, defendernos bien y ver qué pasa en esta segunda semana y tercera semana”, añadió el corredor del Astana.

El escarabajo terminó la décima etapa por encima de varios de sus rivales que pelean por la clasificación general como Juan Ayuso (UAE Team Emirates), Joao Almeida (UAE Team Emirates) y Ben O’Connor (AG2R Citroën Team), entre otros.

“He preparado bien la contrarreloj, el equipo me ha dado esa posibilidad de tener la bici en los sitios donde voy. He venido haciendo la preparación y hoy he ido concentrado en la posición, que yo creo que era de mucha fuerza y de estar concentrados”, concluyó López.

Este miércoles se disputará la undécima etapa de La Vuelta 22, con inicio en El Pozo Alimentación y final en Cabo de Gata, sobre un recorrido de 191,2 kilómetros en terreno en su mayoría llano.