Tras correrse la octava etapa del Giro de Italia, con triunfo parcial para el francés Victor Lafay (Cofidis), el prestigioso entrenador galo Marc Madiot aseguró a RCN Antena 2 que el colombiano Egan Bernal (INEOS Grenadiers) es su candidato para ganar este año la importante lid, en la que marcha tercero en la general individual.

Madiot, destacado pedalista hasta 1994 y actual mánager del equipo Groupama-Francaise des Jeux al cual pertenece el joven Attila Valter, actual líder del Giro, declaró que “ha sido una bonita carrera, de alto nivel” y calificó de imprevisto y sorpresiva la punta de su discípulo húngaro, a quien auguró varios días en la punta de la clasificación.

“Sin embargo, por lo visto hasta el momento el Giro debería ganarlo Egan Bernal, a quien he visto como el más fuerte de todos, siendo su máximo rival el belga Remco Evenepoel, actualmente segundo en el podio cuando la justa casi llega a su justa mitad”, comentó.

Varios medios de comunicación se hicieron eco de esta predicción de Madiot, aunque desde antes de la arrancada Bernal aparecía en la lista de los candidatos de oro para imponerse, a partir de un palmarés que suma como carta principal de presentación la victoria total en el Tour de Francia del 2019 con apenas 22 años.

El ciclista sudamericano avanzó a la tercera casilla del evento en el sexto segmento cuando cruzó segundo, detrás del suizo Gino Mader. En lo adelante, se ha mantenido rodando, con inteligencia y apoyado por sus escuderos del equipo INEOS Grenadiers, detrás de Valter y Evenepoel, a 16 y 5 segundos, respectivamente.

¿Será cierta esta predicción de Marc Madiot? ¿América volverá a imponer su clase en uno de los Grandes Tours? ¿Egan Bernal conquistará su segunda gran corona en el ciclismo profesional? Lo sabremos el 30 de mayo.