¡Insuperable! Diana Peñuela volvió a ser la mejor en la Vuelta a Colombia Femenina 2022. Esta vez la campeona nacional de ruta dominó la contrarreloj individual, que partió en San Gil y finalizó en Barichara.

La corredora del DNA Pro Cycling Team pulverizó los cronómetros, recorriendo los 21,3 kilómetros con un registro de 39:40, marcando un promedio de 32,218 km/h. Mientras que la mexicana Anet Barrera (DNA Pro Cycling Team) y Lina Marcela Hernández (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano) completaron el podio a 9 segundos y a 44 segundos, respectivamente.

La pedalista de Manizales, conquistó su cuarta victoria consecutiva, reforzando el liderato general por un amplio margen, lo que le da confianza para entrar en las jornadas de alta montaña con cierta ventaja frente a sus rivales.

Mucho movimiento se presentó en la silla caliente. En el primer lote de pedalistas, se destacaron la ecuatoriana Natalia Vasquez (Movistar Best PC) y la colombiana Grabiela López (Sistecredito GW). En la continuidad de los arribos, los créditos extranjeros de la especialidad, Ana Vivar (Movistar Best PC) y Shoko Kashiki (Team Illuminate), no desentonaron y se ubicaron en las primeras posiciones.

Lugo salieron las favoritas, donde la boyacense Ana Milena Fagua (Indeportes Boyacá Avanza) fue una de las que sobresalió, pero no le alcanzó para subirse al podio de la jornada al cronómetro. Al final, con la cadencia a tope, Peñuela, ratificó su gran momento para candidatearse como sería aspirante al título, que en esa oportunidad esta cada vez más cerca a falta de dos fracciones montañosas.

La ronda colombiana para mujeres, continuará este sábado 13 de agosto con la quinta etapa con un recorrido de 103,4 kilómetros, que llevará las pedalistas de Curití, pasando por Aratoca, Pescadero, Piedecuesta, Floridablanca para finalizar en la ciudad de Bucaramanga.