¡Otras Vez! Diana Peñuela (DNA Pro Cycling Team) ganó la segunda fracción de la Vuelta a Colombia Femenina 2022, pactada sobre 101,4 kilómetros saliendo de Paipa y arribando Villa de Leyva. La experimentada ciclista manizaleña fue la más inteligente y la más fuerte en el sprint final.

La campeona nacional de ruta es la absoluta dominadora de la carrera y para esta oportunidad, volvió a jugar con sangre fría para batir a su gran rival, Lina Marcela Hernández (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano), quien volvió a ser segunda en el embalaje final, repitiendo la película del primer día.

En otra fracción pasada por lluvia, la jornada empezó con varias caídas en el pelotón, que por segundo día consecutivo, se vio afectado por el piso mojado y las condiciones climáticas extremas.

El primer sprint especial fue para Vanesa Martínez (Merquimia), quien además aprovechó sus buenas piernas para ir por el segundo, venciendo en ambas ocasiones a la ciclista Katherin Montoya del Sistecrédito GW. Durante gran parte del recorrido se presentaron algunos ataques de diferentes ciclistas, lo que hizo que la competencia se hizo más intensa para la líder de la general.

Promediando el kilómetro 70 se formó una fuga de ocho corredoras, que le sacaron más de un minuto al lote, sin embargo, en los últimos kilómetros el grupo de las favoritas, en el que viajaba la líder de la competencia, alcanzó a las fugitivas y se preparó para definir la victoria al embalaje.

El cierre de la jornada se presentó bastante acelerado con un grupo reducido de pedalistas, en donde la líder aprovechó su punta de velocidad para sacarle al final una rueda de ventaja a la segunda Marcela Hernández del Colombia Tierra de Atletas quien sigue segunda en la general a 12 segundos.

En la tercera casilla de la general se encuentra la corredora Carolina Vargas del CM Team a 20 segundos, por lo que la competencia aún con camino por recorrer hacia el final, tiene abierta la posibilidad de que más corredoras se puedan sumar a la disputa por la carrera.

En el tramo final, el DNA Pro Cycling volvió a lucirse con un trabajo fenomenal para que Peñuela respondiera con otro triunfo, que ratificó su liderato en la carrera de ciclismo femenino más importante del país.

La tercera etapa se llevará a cabo entre Chiquinquirá y Oiba sobre 111,8 km de recorrido en donde Peñuela buscará defender una vez más su camiseta como la líder de la carrera ante las corredoras el Colombia Tierra de Atletas, quienes tienen más número de corredoras, pues el DNA Pro Cycling llegó con 5 corredoras, mientras que otras escuadras llegaron con 6 pedalistas.

No obstante, la experiencia de la corredora manizaleña y de sus compañeras han sido determinantes a la hora de rematar las dos primeras etapas, aún así, deberán establecer la mejor estrategia posible pensando en las jornadas de montaña en donde otros equipos tendrían mejor rendimiento en cuento a gregarias.

La Vuelta a Colombia Femenina terminará el próximo domingo 14 de agosto y la pelea por el título aún tiene una contrarreloj, un circuito y algunas zonas de montaña importantes.

Ver todos los resultados: https://www.copaci.org/event/vuelta-colombia-femenina-3/